Televisión

Cuándo acaba 'La Promesa': la fecha que maneja la productora de la serie más exitosa de TVE

La Promesa es, desde hace un año, uno de los principales pilares de la parrilla de TVE. La serie consigue unos datos de audiencia muy por encima de la media de La 1 y se ha consolidado en la franja de tarde desde que se estrenó en enero de 2023. Desde entonces, se mantiene en antena de manera ininterrumpida, lo cual obliga a los responsables de esta ficción a trabajar a destajo.

Producida por Bambú, el rodaje de La Promesa vivió momentos delicados hace unos meses, cuando TVE comenzó a ofrecer dos episodios al día, pero ahora el ritmo está más controlado. "Hemos ido corriendo, recuperándonos y ahora tenemos una 'nevera' bastante estable", dice Ramón Campos, máximo responsable de la compañía. "El verano fue lo más duro porque nos comimos algunos capítulos doble. TVE necesitaba cubrir espacio y nos pedía el favor de emitir algún capítulo más. Fueron momentos de agobio", relata en ABC. "Si un actor se hubiera puesto enfermo, si hubiera fallado un director, nos habríamos encontrado con un problema, pero hay algo maravilloso en este trabajo y es que al final siempre las cosas salen. No sabemos por qué, pero siempre salen".

¿Cuándo terminará La Promesa?

La Promesa ha sido renovada en varias ocasiones por TVE y, de momento, tiene asegurada la emisión hasta final de año. ¿Será entonces cuando termine? "Hasta diciembre de 2024 llegamos. Este año está asegurada la continuidad. A partir de ahí, Dios dirá. La televisión cambia corriendo. En principio, este año, nosotros tenemos asegurada La Promesa", explica Campos, que ha firmado otras series muy populares, como Gran Hotel o Velvet. Sin embargo, en televisión suele ser la audiencia la que decide cuándo terminan los programas y las series, por lo tanto, la continuidad de La Promesa en 2025 tampoco debería estar descartada.

Ramón Campos considera que el éxito de La Promesa se basa en haber vuelto al "melodrama clásico", un género que nunca falla. "Los turcos son muy inteligentes; juegan con la emoción y el melodrama, y en España, durante unos años, nos hemos alejado del melodrama clásico en pro de otras temáticas y narraciones", explica. En este sentido, manifiesta que lo más importante en una serie diaria es tener un "malo icónico" como es el caso de la marquesa de Luján (Eva Martín) en La Promesa. "El espectador necesita alguien a quien odiar; ese personaje al que dicen: 'Ojalá se muera".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud