Televisión

La controvertida opinión de Alessandro Lequio sobre 'Zorra' y Nebulossa: "Lo que tiene delito es..."

Nebulossa se alzó este sábado con el micrófono de bronce del Benidorm Fest, consiguiendo su pase a Eurovisión 2024. "Si salgo sola, soy la zorra. Si me divierto, la más zorra. Si alargo y se me hace de día. Soy más zorra todavía", reza la canción elegida para representar a España en Malmö (Suecia) el próximo sábado 11 de mayo.

La elección, como viene siendo habitual año tras año, ha generado debate y ha dividido a la opinión pública. A Alessandro Lequio no le gusta la opción ganadora: "Hay una reglas en el concurso y una de ella es que no se puede insultar o usar adjetivos insultantes. Yo siempre he entendido que 'zorra' es un insulto, ahora parece que no". El conde italiano ha sentenciado: "Si eso lo dice un señor... La letra no me gusta, el ritmo... Lo que tienen delito es el estilismo, ese corpiño me sigue impactando".

Sobre Zorra, los creadores de la canción han explicado que utilizan este término para que cobre otro significado y deje de ser un insulto hacia la mujer. María Bas y Mark Dasous, los integrantes del grupo, insistieron en que lo importante de Zorra es el mensaje y son conscientes de que habrá algunos ciudadanos que no se sentirán identificados con una canción que habla de feminismo, igualdad y empoderamieto de los sectores más marginados, tanto mujeres como el colectivo LGTBIQ+. "Ellos son nuestro impulso para que este mensaje llegue más alto. Son libres de opinar, obviamente. Vamos a llevar este el mensaje hasta la última consecuencia".

En cuanto al significado de Zorra, la directora de Comunicación de RTVE, María Eizaguirre, ya explicó tras el triunfo del grupo: "La propuesta está clara y la definición que viene en la RAE de 'zorra' también lo es. Es una canción acorde a la normativa actual".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud