Televisión

El exdirectivo de Mediaset que atiza a la nueva Telecinco y ensalza a Belén Esteban: "La cadena tiene que estar agradecida"

Baldomero Toscano fue director de Producción de Programas de Mediaset durante los años en los que Paolo Vasile era consejero delegado. Fue despedido hace un año, cuando desembarcó la nueva cúpula de la cadena que ahora dirige Alessandro Salem. En una nueva entrevista ha analizado el rumbo de la nueva Telecinco. Ha valorado de forma negativa a ¡De viernes! y ha ensalzado a La isla de las tentaciones, un formato heredado de la era Vasile. Toscano también ha hablado de Belén Esteban, quien fuera la colaboradora estrella de la cadena hasta el fin de Sálvame en junio.

"Belén Esteban es un personaje increíble. No tiene ningún secreto, nada más que ese, a la cámara jamás le ha mentido. Ha sido Belén Esteban y España la compró. Estar más de 25 años en el candelero, siendo una chica de bario, es prodigioso. Tiene todo mi respeto y mi admiración", ha dicho en Algo pasa TV sobre la princesa del pueblo, que este jueves 1 de febrero vuelve a desembarcar en Netflix con sus compañeros de Sálvese quien pueda.

Así las cosas, ha ensalzado a la extertuliana de Sálvame: "Belén tiene algo muy importante. En la televisión es importantísimo la mirada y Belén nació con esa capacidad innata de mirar así a la cámara y de expresar con su mirada, con sus ojos. Ahí está su recorrido televisivo".

Sobre cómo la antigua directiva se portó con ella durante los 14 años que duró Sálvame, también ha manifestado: "La hemos protegido igual que a todos. A todos les hemos mimado. Al fin y al cabo son la gente que hacía la televisión, los rostros que comunicaban en ese programa. Y bueno, porque Belén nos ha dado muchos éxitos, ¿no? La cadena tiene que ser agradecida con aquellas personas, aquellos personajes que le dan éxito ". Y ha ensalzado: "Belén ha superado muchas cosas, su matrimonio, su adicción, también ha superado su falta de formación. Es una mujer admirable desde ese punto de vista y es una fuerza de la naturaleza".

De la empresaria de 'Sabores de la Esteban' también valora su capacidad de administrar todo el dinero que ha ganado en las dos últimas décadas televisivas: "Belén ha sabido ganar dinero y conservarlo, a pesar de lo mucho que le robara Toño Sanchís. Ha sabido cuidar su patrimonio. Creo que Belén no necesita trabajar ya todos los días de su vida, pero seguirá trabajando porque es una señora que le gusta su trabajo y le gusta trabajar, hacer lo que ha venido haciendo. Una curranta".

Toscano también la admira por la educación que le ha dado a su hija, que pidió ser una persona anónima al cumplir la mayoría de edad en 2017 y vive, trabaja y se forma en Estados Unidos, alejada del foco mediático de sus padres: "Su hija es una gran desconocida, que ha hecho una carrera universitaria y no aparece en las revistas del colorín. Belén eso lo ha hecho de una forma ejemplar. Belén, sabiendo cómo es el mundo del salseo, ha querido tenerla protegida y lo ha logrado, a mí eso me parece admirable".

Sobre la relación personal que mantuvo con ella, también recuerda: "Yo pasé una enfermedad bastante grave y fastidiosa y de vez en cuando me llamaba para ver cómo estaba. Es una mujer que está pendiente de sus afectos y de su gente".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud