Televisión

Tita Cervera pierde la calma y dispara balazos contra 'Espejo Público': "Quieren destruir a una familia"

Tita Cervera ha estallado este martes contra el programa que emitió su entrevista hace tan solo una semana. "Me sabe muy mal, estoy ofendida con el programa de Antena 3, han tergiversado muchas cosas y no me ha gustado nada", ha dicho desde Mañaneros (TVE).

Hay que recordar que desde el programa de Susanna Griso cebaron y confundieron a los medios. Para promocionar la entrevista antes de emitirla, Miquel Valls y compañía dieron a entender que la baronesa apartaba a su hijo, Borja Thyssen, de su legado y de su herencia y, al día siguiente, tras recibir un toque de Tita, recularon y lejos de rectificar culparon al resto de medios que habíamos recogido lo que exactamente ellos pronunciaron.

Pues bien, Tita también está enfadada con el programa y parece que se arrepiente de esta entrevista, que se emitió el pasado jueves. Sostiene que desde el mismo plató sacaron conclusiones erróneas: "Estoy ofendida con el programa de Antena 3, han tergiversado muchas cosas y no me ha gustado nada". Contra el espacio de Antena 3, ha sentenciado: "¿Qué te parece que quieran destruir a una familia? ¿Qué te parece? Os pido que veáis el programa. [Estoy] un poco triste y amargada de cómo cambian las cosas".

Mientras Tita estallaba en TVE, desde el programa de Gema López han insistido en que Tita está contenta con la entrevista e incluso Valls ha asegurado que le han pedido un bruto de la entrevista para tenerla de recuerdo. Así están las cosas.

Tita y la polémica del sucesor

Llegados a este punto, Cervera ha aclarado la polémica del sucesor de su legado: "No he desheredado a mi hijo, ni mucho menos. Borja tiene mi legado artístico. Mis hijas y sus hijos están todos en el testamento con mucho cariño y mucho amor". Desde Antena 3 apuntaron a Carmen, una de sus dos hijas por vientre de alquiler, como sucesora de su legado. La joven y su hermana, Sabina, cumplen los 18 en julio.

Así las cosas, ha defendido a su hijo, con quien pasó estas Navidades en Suiza dejando atrás las épocas de distanciamiento: "Borja sigue mi legado artístico como mis hijas y de eso estoy orgullosa. Borja es un gran coleccionista, con piezas muy potentes y gran gusto artístico". Y ha aclarado: "No solo sigue mis pasos sino que está en el patronato Thyssen, donde me hace grandes aportaciones al museo y a mí. Mi testamento no cambia cada año, eso es una invención", para después recalcar: "Todos mis herederos heredarán".

También ha pedido que no se levante más polvareda sobre la relación entre ella, su hijo y su nuera, Blanca Cuesta: "No os metáis con la vida privada. A mi hijo lo adoro, como adoro a todos sus hijos y quiero mucho a Blanca, es su mujer, y llevan muchos años juntos". Y ha matizado: "Hemos estado juntos en Suiza en Navidad, cada año la pasamos juntos, con su familia y mi familia. Es mi hijo, lo adoro, y adoro a sus hijos y mis hijas, ya está. Llevarán el legado todos".

La queja de Tita no ha terminado ahí: "Que nos dejen en paz. Son críticas envidiosas que dicen mentiras, mi hijo sigue mis pasos como coleccionista porque lo ha hecho desde pequeño". Y no se ha cansado de repetir: "Está en el museo Thyssen de patrono junto a mí. Quiero evitar las tonterías. Intentan separarnos a mi hijo y a mí. Con su mujer Blanca me llevo muy bien y qué hagan el favor ya".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud