Televisión

Raúl Santamaría, el mozo de Arousa de Telecinco que azota a Pedro Sánchez desde el PP: "Hará cualquier cosa"

  • El concursante de 'Reacción en cadena' ha fichado por el PP de Galicia

Raúl Santamaría es uno de los miembros de los Mozos de Arousa, el grupo de concursantes más popular que participa en Reacción en cadena. Además de ser la estrella del programa de Telecinco, Santamaría acaba de dar un importante paso dentro de un ámbito muy diferente al de la televisión: la política.

Santamaría es el fichaje más mediático del actual presidente de la Xunta y candidato del PPdeG a la reelección, Alfonso Rueda, de cara a las elecciones gallegas que se celebrarán el próximo 18 de febrero. El joven, que también es concejal de Vilagarcía de Arousa, va de 'número 7' por la circunscripción de Pontevedra.

"Me metí en la política para intentar ayudar a la gente. Me dan igual las ideas de un lado de otro. Mis amigos me suelen decir que parece que no tengo ideas del PP, y yo les digo: 'A ver, ¿cuáles son las ideas del PP?'. Es decir, que parece que si eres del PP tienes que te tienen que gustar los toros, tienes que ser monárquico… hay unos clichés que yo no los comparto", explica en una entrevista en El Español. "Es cierto que en muchas áreas mis ideas van más acordes a las de centroderecha, por eso yo me siento cómodo en el Partido Popular. Pero eso no quita que yo no pueda decir cosas que están bien hechas por parte de los otros partidos. Y al igual que puedo decir qué cosas no están bien hechas de mi partido".

Santamaría se muestra muy crítico con la política actual y con la situación que atraviesa España. "Vamos de mal en peor", considera. "Importa más tener el puesto de presidente del Gobierno que el bienestar de España. Parece que la amnistía solo es Cataluña, que es un tema entre el Gobierno y Cataluña y se están equivocando. Lo que están es aceptando son chantajes a cambio de ser presidente con la única razón de que no gobierne el Partido Popular", dice sobre los pactos del Gobierno con Junts a cambio de la amnistía.

El concursante de Reacción en cadena y candidato del PP en Galicia es muy crítico con Sánchez. "Al final, lo que se demuestra es que hay diferentes personas que tienen más derechos que otras, que por ser catalán, ahora mismo, tienes más poder que por ser gallego, por ejemplo. Y todo eso simplemente por el hecho de que Pedro Sánchez siga siendo presidente del Gobierno. Y así funciona", lamenta. "Cuando decían que no iban a gobernar con Podemos, lo hacen; cuando decían que con independentistas no iban a gobernar, lo hacen; cuando Pedro Sánchez dijo durante toda la campaña que no iba haber amnistía, la hace… y lo siguiente será un referéndum. Y así funciona. La sensación es que hará cualquier cosa a cambio de ser presidente del Gobierno. Y eso es contrario a mi forma de pensar".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud