Televisión

Películas para ver este fin de semana: Emma Stone, una 'criatura' colosal con hambre de Oscar

Muy mal se le tendría que dar a Emma Stone para no llevarse el Oscar a mejor actriz. Es la favorita por su colosal trabajo en Pobres criaturas (11 candidaturas), la película que este fin de semana llega a los cines y la única que puede plantar cara a Oppenheimer (13) el próximo 10 de marzo. Stone, que ya logró la estatuilla por La La Land, viene de ganar el Globo de Oro. Tendrá como rivales a Lily Gladstone (Los asesinos de la luna, Apple TV+), Annette Bening (Nyad, Netflix), Sandra Hüller (Anatomía de una caída) y Carey Mulligan (Maestro, Netflix). Margot Robbie (Barbie, HBO) no está en la lista.

En Pobres criaturas, una retorcida y surrealista comedia dirigida por el griego Yorgos Lanthimos (La Favorita), que ganó el León de Oro de Venecia, Stone interpreta a Bella Baxter, una joven que vuelve a la vida después de haberse suicidado estando embarazada. El encargado de resucitarla es el trastornado doctor Godwin Baxter (Willem Dafoe), una especie de Frankenstein que consigue el milagro implantándole el cerebro de su bebé.

El resultado es una criatura recién nacida dentro del cuerpo de una adulta. Sin filtros ni prejuicios, ajena a toda norma social, descubre el mundo a golpes junto al perverso Duncan Wedderburn (Mark Ruffalo). El placer sexual –hay un alto contenido– será el motor de una aventura que encierra una sátira sobre el comportamiento humano, sus límites y contradicciones.

Otros estrenos del fin de semana

Este fin de semana han llegado otras películas de estreno a las salas de cine. Estas son algunas de las novedades que puedes encontrar en la carterlera:

  • 'Un mal día lo tiene cualquiera', Eva Hache debuta como directora

Comedia. Dirección: Eva Hache. Int.: Ana Polvorosa, Goize Blanco, Anibal Gómez. La primera película que dirige Eva Hache se centra en el punto de inflexión de Sonia, mujer ordenada, responsable y seria que en una sola noche se verá obligada a hacer todo aquello a lo que no se ha atrevido en treinta y seis años de rectitud.

  • 'El último soldado', Pierce Brosnan es un veterano de guerra

Drama. Dirección: Terry Loane. Int.: Pierce Brosnan, Clémence Poésy, John Amos. Inspirada en un caso real, el actor que durante años fue James Bond interpreta en este caso a Artie, un veterano de la guerra que se escapa de la residencia de ancianos en la que vive para viajar a Francia con motivo del 75 aniversario del Desembarco de Normandía.

  • 'Milady' completa la aventura de 'Los tres mosqueteros'

Aventuras. Dirección: Martin Bourboulon. Int. Eva Green, Vincent Cassel, François Civil. Es la continuación de Los tres mosqueteros: D'Artagnan y completa la adaptación de la novela de Alejandro Dumas. En este caso, el personaje principal es Milady de Winter, enemiga de los mosqueteros y espía del Cardenal Richelieu.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud