Televisión

La cara B de Carlos Franganillo: de su discreta vida familiar con su mujer y sus hijos a sus grandes 'hobbies'

Carlos Franganillo arrancó este lunes su etapa como presentador en los informativos nocturnos de Telecinco tras la jubilación de Pedro Piqueras. El periodista, que consolidó su carrera en la cadena pública, es muy hermético para hablar de su vida privada. Su gran pasión es el periodismo, pero también disfruta desconectado en su tierra natal (Asturias), cocinando o pasando tiempo con su mujer, la gallega Ana Ortega, y sus cuatro hijos.

Carlos y Ana - que en la actualidad es jefa de la Unidad de Innovación en el Grupo ONCE y también trabajó en el sector de la banca tras licenciarse en Administración y Dirección de Empresas por la University College of Dublin - se conocieron en Madrid cuando Franganillo abandonó Oviedo, su ciudad natal, para comenzar su andadura en TVE. Tras varios años de relación, pasaron por el altar en 2011. Su mujer ha permanecido al lado del periodista en todos sus retos profesionales. Tanto es así que ambos construyeron su hogar en Moscú cuando el presentador comenzó su etapa como corresponsal en la capital rusa. Ahí nació Mateo, el primero de sus cuatro hijos.

Más tarde, Franganillo y su familia se desplazaron hasta Washington. Durante ese periodo, el periodista sustituyó a Lorenzo Milá en su papel como corresponsal en Estados Unidos. En Washington nació Santi, su segundo hijo. En 2018, le propusieron presentar el Telediario 2 de TVE y regresó a España junto a su esposa y sus dos hijos. Con esa estabilidad laboral, el comunicador y su mujer ampliaron la familia con dos pequeños más y se convirtieron en familia numerosa.

Aunque el presentador y su familia viven en Madrid, ocasionalmente desconectan del ajetreo de la capital en Llanes (Asturias), donde tienen un chalé. El nuevo presentador de los informativos de Telecinco no se separa de su familia, pero también disfruta cuando está al frente de los fogones, uno de sus grandes hobbies. Como buen asturiano, le encanta una fabada y cocinar para los suyos. Otra de sus pasiones es la música, entre sus géneros favoritos está la copla, el folk o el country.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud