Televisión

Varapalo para Lara Álvarez: Mediaset cancela las grabaciones de 'La mejor generación' tras su fracaso de audiencia

  • La cadena tiene dos programas y se desconoce si los seguirá emitiendo los lunes

Mediaset ha tomado una decisión radical tras ver el 6,5% de audiencia que registró La mejor generación este lunes. La cadena ha ordenado cancelar las grabaciones de este formato que presenta Lara Álvarez, un fiasco que en su segunda y, por el momento, última entrega solo consiguió reunir a medio millón de espectadores en pleno prime time.

Mediaset ha pedido a Gestmusic no seguir adelante con el rodaje del programa, según informa el periodista Rocco Steinhäuser, pero tiene dos entregas que ya han sido grabadas -la idea era producir ocho en total- y están pendientes de emisión. Se desconce si Telecinco las emitirá en el prime time de los dos próximos lunes o los reubicará en otro emplazamiento, a la vista de su malísima acogida.

La mejor generación arrancó la semana pasasa con un dato muy discreto (8,7% de share y tan solo 742.000 espectadores), pero en su segunda entrega se desplomó hasta el 6,5% (515.000 seguidores). Este lunes fue la cuarta opción, por detrás de la serie Hermanos (13,9%), Bake Off (9,9%) y Planeta Calleja (9,2%). Esa misma noche Telecinco también sufrió con Allá tú, el programa que se emitió antes de La mejor generación y que también está producido por la compañía que dirige Tinet Rubira (6.4% en el access).

El pinchazo de La mejor generación supone otro golpe para Lara Álvarez después del fiasco de A tu bola, que emitió dos especiales en la noche de los sábados de Telecinco durante esta Navidad. El programa anotó un 8,2% en su primera entrega y un 6,6% en la segunda.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud