Televisión

El día que Ángeles Blanco troleó a la becaria Isabel Jiménez en Telecinco: "Me temblaba todo"

Ángeles Blanco e Isabel Jiménez, presentadoras de Informativos Telecinco 15h

Ángeles Blanco e Isabel Jiménez forman la nueva pareja de Informativos Telecinco. Presentan la edición de las 15.00 de la nueva era que Mediaset acaba de comenzar tras la salida de Pedro Piqueras y el desembarco de Carlos Franganillo. Aunque es la primera vez que presentan juntas, las periodistas se conocen desde hace más de 20 años, cuando Jiménez llegó a la cadena como becaria.

En aquella época, hablamos de 2001, se produjo una divertida anécdota que Jiménez ha querido revelar aprovechando que ahora comparte plató con Blanco, una profesional más veterana que acaba de cumplir 30 años en la cadena. "Cuando yo era becaria en Sevilla de Informativos Telecinco, esta señora [en alusión a Blanco] me llamó por teléfono y me dijo que tenía que hacer un directo", cuenta Jiménez. "Yo tenía 19 años y cuando me lo dijo no me lo podía creer, me temblaba todo", recuerda. "Pero resulta que todo era una broma que me gastó. Ese es el primer recuerdo que tengo de Ángeles", relata Isabel Jiménez. "¡Hay que ver la becaria cómo ha crecido!", contesta Blanco.

Después de aquellos comienzos, Isabel Jiménez saltó a Antena 3 Noticias y, más tarde, Pedro Piqueras la recuperó para Informativos Telecinco, donde ha permanecido 13 años haciendo pareja con David Cantero, que ahora pasa al fin de semana. "Todos tenemos una sensación agridulce de despedida, porque Cantero y yo somos amigos. Pero también tengo ganas de afrontar esta etapa. Dos mujeres a las 15.00 va a ser la bomba y le va a dar una personalidad al informativo muy chula", explica Jiménez sobre su nueva etapa al lado de Ángeles Blanco, que ha salido del fin de semana para pasar a la edición diaria. En su caso, además, presentará la edición de las 21.00 los días que Franganillo salga de plató. Cuando eso ocurra, competirá con su marido, Vicente Vallés, a quien ha retado: "Que tiemble".

Aunque le dolió despedirse de Cantero -se emocionó el último día que compartieron informativo-, Jiménez entiende que "era natural y evidente" que esa pareja televisiva se rompiera con el cambio de dirección en Informativos Telecinco: "Teníamos el cuerpo hecho los dos". "Sabíamos que la salida de Pedro era el fin de muchas cosas. A mí y a David nos trajo él y tú no sabes si va a venir otro director de Informativos que quiera traerse a sus caras y mandarte a que te busques la vida a otro sitio", explica. "Sabíamos que era el momento de un cambio. Era muy raro que nuestra pareja continuara", insiste.

En su primer día juntas, Ángeles Blanco e Isabel Jiménez anotaron un 10,8% de share y 1.114.000 espectadores. No mejoraron los datos de esa edición de Informativos Telecinco y se tuvieron que conformar con ser la tercera opción, por detrás del Telediario de Alejandra Herranz, en La 1, (12.1%1.263.000) y el informativo de Sandra Golpe, que arrasa en Antena 3 (21,7% y 2.241.000).

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud