Televisión

Anne Igartiburu y Jordi González fichan a Carmen Lomana para su Corazón en TVE

A diez días para que el nuevo programa Corazón, del que informamos en primicia, arranque en Televisión Española, con Anne Igartiburu y Jordi González al frente, el equipo del nuevo espacio de cotilleo de la cadena pública trabaja a marchas forzadas para intentar que el formato comience lo más fuerte posible.

Como ya adelantamos en exclusiva, Igartiburu tendrá que compartir espacio y presentación con el catalán en la sobremesa de los fines de semana, que fue impuesto por el director general de Contenidos tras el estrepitoso fracaso del magacín vespertino La Plaza, retirado a los pocos días de su estreno tras ser aplastado por Sonsoles Ónega desde Antena 3 y por Ana Rosa Quintana desde Telecinco, e incluso por La Sexta. Será a partir del 20 de enero cuando podamos verles en competencia directa contra el nuevo Socialité de María Verdoy, es decir, antes del Telediario.

Los presentadores, como también adelantamos, no estarán solos. Para el nuevo formato contarán con nombres propios de la crónica social habituales en estos foros, y podemos adelantar algunos como Rosa Villacastín, que trabaja en la pública desde hace años, Carmen Lomana y la polifacética Adriana Abenia. La maña, que acaba de publicar su segundo libro, La vida ahora, dejó Sálvame hace 14 años y desde entonces ha pasado por todas las generalistas, bien como presentadora o como colaboradora: desde TVE (Amigas y conocidas, ¿Juegas o qué?) a Antena 3 (Espejo Público, Mundo Brasero) pasando por Cuatro (Hazte un selfie) y La Sexta (Así nos va).

Jordi González está más que ilusionado con esta nueva oportunidad que le llega a los 61 años, sobre todo teniendo en cuenta el mal sabor de boca que dejó La Plaza, no por sus deplorables audiencias sino porque el formato flojeaba por los cuatro costados: presentador poco implicado, temas mal escogidos, vídeos poco trabajados y contertulias sin química. Jordi espera con ilusión recuperar el crédito en los fines de semana de La 1.

En cualquier caso, es evidente que el barcelonés tiene la confianza de José Pablo López y goza del crédito del responsable de contenidos de la Corporación Pública, no tanto como su compañera Anne, quien, a pesar de llevar más de veinte años en la casa, ha visto cómo en los últimos no es la estrella de TVE.

De hecho, tras más de diecisiete años presentando las Campanadas, en los dos últimos se ha quedado fuera. A quienes mandan ahora en la 'televisión de todos' no les sentaron nada bien los coqueteos de la vasca con Antena 3 y parece que alejarla de la Puerta del Sol ha sido una de las consecuencias, una advertencia que solo tiene una interpretación: no la consideran imprescindible.

En cualquier caso, ella ha luchado por seguir en la pública y, de hecho, será la nueva presentadora del talent de baile con famosos Baila como puedas, que también está a punto de estrenarse y que en principio está previsto para la noche de los sábados, aunque quizás ahora que Telecinco ha decidido estrenar también Bailando con las estrellas el sábado 13, se hayan replanteado el día de emisión.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud