Televisión

Un actor de 'La Promesa' desvela lo que no se ve en la serie de TVE después de pasar (y morir) por ella: "Muy bestia"

El último capítulo de La Promesa estuvo marcado por la muerte de Valentín. Fue disparado para evitar que huyera del palacio tras las sospechas de que hubiese secuestrado a María Fernández, a quien encerró en una cueva para que no la descubrieran. El muchacho falleció, eso sí, sin desvelar el paradero de la doncella.

La muerte de Valentín supone la salida de La Promesa del actor Carlos Suárez, encargado de interpretar este personaje. El joven se ha despedido de los seguidores de la serie a través de una publicación en la que también ha aprovechado para dar las gracias a TVE y Bambú, la productora encargada de realizar esta popular ficción. "Gracias a todos, porque la sensación es de regalo absoluto con este proyecto y este personaje".

Suárez ha colgado varias fotografías del momento del rodaje de la secuencia -algo que no suele verse- que marca la muerte de Valentín. Además, explica cómo ha sido su experiencia dando vida a este personaje"¿Detrás de la sonrisa qué hay? La sonrisa ha sido la máscara y el punto de partida de Valentín desde el primer minuto. Pero detrás de esa sonrisa hay miedo, hay falta de amor, hay pobreza, hay necesidad, hay carencia de herramientas para gestionar situaciones y muchas cosas más... También un corazón", expresa el actor.

"Y precisamente lo que hay detrás es lo que mueve, lo que hay detrás es el motor", dice Carlos Suárez. "Me he enfrentado a un personaje con dos caras, un personaje que me ha exigido mucho, sobre todo juego y energía. Y eso ha sido una gozada", prosigue el intérprete. "He volado junto a mis compañeros técnicos y artísticos y gracias a ellos no se me han taponado los oídos. Ha sido mi primera [serie] diaria y el ritmo ha sido tremendo. Ha sido un aprendizaje muy bestia", añade en su mensaje de despedida. "Me voy de La Promesa muy agradecido", manifiesta. "Y a vosotros, al público que elige cada tarde La Promesa, muchas gracias por el cariño".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud