Televisión

Los días de gloria de 'Amar es para siempre': se viene arriba y bate récord cuando afronta su recta final en Antena 3

  • Consigue máximo de temporada mientras 'La Moderna' y 'La Promesa' pierden fuelle

Amar es para siempre está viviendo un momento especialmente dulce cuando afronta su recta final después de 10 años en la sobremesa de Antena 3. "Queremos salir por la puerta grande", dijo la cadena hace unos meses, cuando presentó su última temporada, y parece que lo va a conseguir si atendemos a los datos de audiencia que está cosechando en las últimas semanas.

Este jueves, 4 de enero, Amar es para siempre se disparó, con un un 12,2% de share y 1.238.000 espectadores, su capítulo más visto de la temporada y también el más seguido desde desde junio de 2022. El serial, Premio Iris de la Crítica en el año de su adiós, lideró su franja y dejó sin opciones a La Moderna (9% en La 1) y, sobre todo, al programa Así es la vida de Telecinco (8,2%).

Lo de ayer no es más que la demostración de los días de gloria que está viviendo Amar es para siempre. La serie diaria más vista de la televisión cerró diciembre con un 11,5% y 1.100.000 espectadores -alcanzó un 11,9% en su última semana- frente al 7,8% y 712.000 seguidores de La Moderna, su mínimo del curso. La otra serie de TVE, La Promesa, se quedó con un 11,1% (964.000) en el último mes del año.

Audiencia de las series diarias en diciembre:

  • Amar es para siempre: 11,5% y 1.100.000
  • La Promesa: 11,1% y 964.000
  • La Moderna: 7,8% y 712.000

El buen momento de Amar es para siempre se extiende desde que comenzó la actual temporada televisiva, cuando La 1 introdujo cambios en su parrilla. La cadena pública, que conseguía importantes resultados con La Promesa, decidió mover esta ficción a las 17.30 para competir contra los magacines de Ana Rosa (Telecinco) y Sonsoles Ónega (Antena 3). Al mismo tiempo, hacía hueco a La Modera (16.30), que fue la serie que estrenó en septiembre (a finales de mes, el día 25) para hacer dupla seriéfila en esa franja.

Este movimiento no ha funcionado como TVE esperaba. Sacando La Promesa de la sobremesa, ha permitido que Amar es para siempre se venga arriba y logre el liderazgo en ese tramo, mientras que La Moderna está encontrando serias dificultades por asentarse. Por otra parte, La Promesa está funcionando peor en su nuevo emplazamiento que en el anterior. De hecho, del 13,3% con el que cerró septiembre ha pasado a un 11,1% en diciembre.

Evolución de 'La Promesa'

  • Septiembre: 13,3%
  • Octubre: 12,6%
  • Noviembre: 11,6%
  • Diciembre: 11,1%

Evolución de 'La Moderna'

  • Septiembre: 9,2%
  • Octubre: 8,3%
  • Noviembre: 8%
  • Diciembre: 7,8%

Evolución de 'Amar es para siempre'

  • Septiembre: 11,4%
  • Octubre: 11,4%
  • Noviembre: 11,6%
  • Diciembre: 11,5%
WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud