Televisión

Ana Rosa ajusta cuentas con Pedro Sánchez: "Convocó las elecciones para joderme las vacaciones"

La periodista se ha convertido en una de las protagonistas involuntarias en la presentación del nuevo libro de Pedro Sánchez, Tierra firme. Y es que el conductor del evento, Jorge Javier Vázquez, le ha preguntado al presidente del Ejecutivo por la fecha de las pasadas elecciones, el 23 de julio: "Con sinceridad, ¿convocaste elecciones para dejar sin vacaciones a Ana Rosa?".

Una pregunta que no ha respondido Pedro Sánchez (se ha reído) pero sí la propia Ana Rosa Quintana: "No ha contestado pero yo les digo que efectivamente, lo hizo para joderme las vacaciones", ha dicho entre risas. "Voy a presumir, que al presidente del Gobierno le preocupan mis vacaciones. Si Jorge Javier Vázquez, que le conoce tanto y es tan listo, le pregunta por mis vacaciones será por algo", ha rematado.

Y es que Ana Rosa es una de las voces más críticas contra el líder del PSOE. Especialmente dura se mostró tras el discurso de investidura del presidente: "La noticia es lo que no ha dicho. No ha mencionado a sus socios de investidura, ni a Esquerra, ni a Bildu, ni a Junts y mucho menos a Puigdemont. No ha pronunciado nada sobre los socialistas históricos que no apoyan una medida que no es de izquierdas. Ha tardado una hora y 25 minutos en mencionar la palabra amnistía, que es la moneda de cambio gracias a la que va a ser investido presidente (...) Tampoco ha explicado por qué ha tardado cinco años en redactar esta ley si era buenísima para garantizar la convivencia entre españoles. Tampoco ha explicado la quita de la deuda a Cataluña ni en qué consiste la figura del verificador con el que se va a reunir en Ginebra". Y remataba: "Pedro Sánchez se justifica señalando que hace de la necesidad virtud. Así que, señor Sánchez, nadie necesitaba esta amnistía salvo 400 imputados por diferentes causas".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud