Televisión

TVE toma "acciones legales" contra las filtraciones de las canciones del Benidorm Fest 2024

Varias filtraciones están alterando el proceso natural del Benidorm Fest, que tiene previsto publicar este jueves, 14 de diciembre, las canciones que competirán en el certamen del que saldrá elegida la canción que representará a España en Eurovisión 2024.

Si hace unos días se filtraron los títulos de los 16 temas, una información que seguía guardada en secreto, ahora se han podido escuchar algunas de estas canciones antes de la fecha prevista. Por este motivo, RTVE ha anunciado que tomará las medidas correspondientes contra estas filtraciones que se han propagado a través de las redes sociales.

"Tras lo sucedido en las últimas horas, los servicios jurídicos de RTVE recopilan toda la información para emprender las acciones legales que consideren oportunas en defensa de los intereses de los artistas y la Corporación. Gracias por vuestra colaboración", ha expresado la cadena pública, que el próximo jueves publicará, ya oficialmente, los temas que participarán en el proceso.

De momento solo se conoce la identidad de los 16 concursantes que participarán en el Benidorm Fest 2024. Entre los elegidos hay nombres más populares que otros. Desde María Peláe a Miss Caffeina, los más prestigiosos, o Lérica. También Jorge González, popular por su paso por OT o Tú cara me suena, o Angy, protagonista de Física o Química. Almacor, Delacruz, Mantra (con Carlos Marco, ex de Auryn), Marlena, Nebulossa, Noan, Quique Niza, Roger Padrós, Sofía Coll, St Pedro y Yoly Saa también están en la lista de artistas seleccionados por TVE para competir en el Benidorm Fest y luchar por representar a España en Eurovisión.

El Benidorm Fest celebrará su tercera edición entre el 28 de enero y el 4 de febrero de 2024. El ganador o ganadora de ese certamen representará a España en Eurovisión el próximo mes de mayo. Seguirá así la estela de Blanca Paloma y Chanel.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud