Televisión

Ángel Cristo: "Mi padre era maltratador y mi madre complicada, y en muchos sentidos le volvió loco"

Angel Cristo y su novia

Ángel Cristo se presentó este viernes en un plató de Mediaset con el fin mostrar las pruebas que se utilizaron para chantajear al antiguo monarca. 23 fotografías en una carpeta que Ángel viene dispuesto a compartir porque, según dice, quiere resolverlo todo. Horas antes de que Ángel hablara en directo, la propia cadena interceptaba a Bárbara acudiendo a la peluquería y mostraba las imágenes.

Asegura el hijo del domador reconvertido estas semanas en estrella de Mediaset que du madre trató de frenar esta entrevista: "Envió burofaxes, ha hablado con la gente que conoce, ha manipulado la información que le ha dado a la gente, mucha gente que confía en ella y cree a ciegas lo que dice. Han intentado desacreditar mi verdad, mi historia. Solo he venido a contar mi vida, no a hablar mal de nadie. He venido a contar lo que he vivido. Lo que estoy contando Bárbara Rey pensó que nunca lo contaría, y hay cosas que a ella como madre no le interesan que se conozcan", afirmó amenazante el entrevistado a modo de prólogo de su extensa intervención.

Ángel Cristo Junior explicó a Santi Acosta que no decide hablar por la fortuna que le pagan, y que algunos medios sitúan en 130.000 euros por las tres entregas en las que destroza a su propia madre, algo parecido a lo que hizo también en Mediaset Kiko Rivera contra Isabel Pantoja en aquellas entregas de Cantora, la herencia envenenada.

Ángel dice que no está motivado por el dinero sino porque es padre: "Desde que he sido padre, he pasado por momentos difíciles, complicados. Y mi madre decidió hablar de algo que dijo que no iba a hablar. Si hubiera una segunda parte de la serie debe contar las cosas como han ocurrido. Se ha hecho una serie en la que todo es ficción. La gente se queda con lo que ve. Lo que he visto, no solo en los asuntos de mi padre, sino con las cosas de la serie nada ha pasado como está en la serie. Me parece un lavado de imagen y una serie hecha a la medida de mi madre. Si doy este paso es porque no me voy a arrepentir. Esta semana no me he arrepentido, no lo haré nunca, llevo callado muchos años y sé lo que estoy haciendo. Esta semana me he sentido decepcionado porque he escuchado a mucha gente hablar que no me conoce, y gente que sí me conoce ha sido por coincidir, solo han hablado con mi familia, con información sesgada que han dado. Hay mucha gente que no debería hablar de mí, no me conocen, ni saben de mi vida. nadie de vosotros sabéis nada de mí, nadie se ha sentado a hablar conmigo, nadie está acreditado para hablar de mí", reiteró.

"Mi madre no ha vuelto a ponerse en contacto conmigo"

"Ella no ha vuelto a ponerse en contacto conmigo. Ha intentado parar la entrevista, evitar que no hable, con burofax e información manipulada. Ellas suelen verlo todo, pero hoy es distinto. No he hablado mal de mi hermana, solo el comentario que hizo por el que se enfadó es que cogíamos dinero. Estoy muy orgulloso por cómo es, de dónde ha salido y cómo está llevando su vida, la quiero mucho. A mi madre yo no voy a olvidar. Yo puedo perdonar en algún momento pero olvidar no. Si decido hablar es porque corto el cordón umbilical, solo he querido formar mi familia y alejarme lo máximo posible de lo que había vivido en mi infancia, adolescencia y en España".

"Me juego la custodia de mi hija"

"Han intentado desacreditarme y se han metido en un terreno en el que meten por medio mi reputación y me puede influir para formar mi familia y cualquier tipo de vida normal que quiera llevar. Entiendo que lo que cuento es duro para mi madre y hermana, pero es lo que he vivido. Para que no lo cuenten dicen cosas que hoy en día pueden condenar a un hombre. Quieren ir por ese lado sabiendo la verdad, saben que tengo una hija y que me juego la custodia de mi hija", repitió.

Sobre si las denuncias que ha hecho de su madre podrían ser constitutivas de delito, Ángel Cristo Jr sostiene que Bárbara Rey madre en interpreta algunas cosas a su manera. Cuando falleció su tío, el hermano de la vedette, a Angel le dolieron las imágenes de cómo llegaba ella al tanatorio.

"Sigo sin entender cómo mi madre ha ido al tanatorio y entierro de mi tío, no debería haber ido jamás. Ella sabe por qué y yo como padre no lo entiendo. Desconozco la razón de por qué ha ido, mi tío ha estado enfermo psicológicamente no ha estado bien y mi madre se ha ocupado toda la vida de él. Pero después de ser conocedora de unos hechos que ocurrieron en La Moraleja, mi madre debería haber dejado que mi tío se muriera solo", insiste.

"No recuerdo ninguna ocasión donde en mi infancia y adolescencia no haya habido manipulación. Al principio eres un niño que quiere ayudar a su madre, quería arreglar todas las cosas que mi padre había hecho mal, ayudar a mi madre, cuidar de mi hermana e intentar que la familia estuviera unida toda la vida. He intentado reemplazar a mi padre sin ser su marido, ser todo lo que mi madre necesita. Lo que hablan de este verano. Este verano le pedí ayuda a mi madre por una circunstancia, no le pedí dinero directamente, hay una circunstancia de la que no puedo hablar ahora, le pedí a mi madre que hablara públicamente para que me diera pie a contar algo que no tiene nada que ver con esta historia.. Obviamente para conseguir dinero, pero para poder pagar a los abogados. Pero directamente no. Llevo tres años divorciado; me divorcié en 2020 y ella y mi hermana saben lo que estoy viviendo. Sí, tengo una denuncia de violencia de género, la tengo archivada, me divorcio en 2020 y me denuncian el 2023 sin motivo aparente, pero de esto todavía no puedo hablar y tengo que dejarlo aquí".

"¿Estás enfermo de algo, necesitas un médico, como han estado contando ellas?"

"Hay gente que ha dado a entender que estoy enfermo de la cabeza, en concreto Chelo García Cortés. Que Chelo diga que yo tengo un problema en la cabeza, un problema mental es faltarle al respeto a su propia madre. Ella sabe por qué lo digo".

"Lequio dijo que si me daba morbo ver a mi madre con otro hombre. Eso solo se le ocurre a Lequio. Es que me dan igual. Toda la vida he protegido a mi madre hasta decir hasta aquí llego".

"No tiene nada que ver que mi madre haya sido mujer maltratada, yo he sido un niño maltratado y lo obvian todos. Lo que digo es verdad. Mi madre ha hecho lo posible por nosotros en muchos sentidos pero no ha sabido hacerlo mejor. Creo que se podía haber esforzado mucho más. Yo me enteré que hablaría (del rey) el día que grabé esas declaraciones.

El tema del alzamiento de bienes

"Mi madre no es la primera vez que me mete en problemas económicos, pero esta es la última, la que voy a contar. Me hizo firmar una serie de documentos y luego por una mala gestión me piden dos años y seis meses de cárcel por alzamiento de bienes y solo por hacerle un favor, para que no le quitasen sus propiedades. Su casa, y en alguna otra ocasión alguna otra propiedad".

Ángel quería sacar a su padre de las drogas, reconvertirlo en lo que profesional, seguir con el negocio. "Pero bebía y se drogaba mucho, y sabía que lo que hizo mal. Mi padre murió antes de tiempo por los disgustos y por machacarlo públicamente", se lamentaba.

"Necesitaba perdonarme; que eras un niño maltratado"

"Los hijos no deberían estar para proteger a los padres, los padres deben proteger a los hijos. No he tenido infancia, no he tenido tiempo para jugar, he estado pendiente de mi madre y una casa enorme. Tengo que perdonarme por haber permitido que hicieran lo que hicieron conmigo, mi madre, mi hermana, mi exmujer han hecho lo que han querido conmigo siempre. Y luego para sanar, tengo que contar mi historia, es lo que he vivido sino mi madre seguirá contando mentiras", disparó Ángel.

"Yo no justifico a mi padre. Me arrepiento de haber hablado de mi padre cuando mi madre me dice que no puede pagar mi carrera y que la única manera de hacerlo es hacer una entrevista hablando de mi padre. Me convence, y le digo no hablaré nada nuevo, lo que se haya dicho lo ratifico. Fue la peor entrevista de mi vida. Me costó mucho hacer eso con mi padre, mi padre no lo justifico pero sé que los últimos años de su vida estuvo solo, no pudo defenderse y no tuvo ayuda, estaba muy destruido", señaló. "No justifico lo que pasó pero tanto mi madre como mi padre son dos maltratadores cada uno a su manera".

"Mi madre muchas veces nos ha dijo que teníamos que verlo, pero después decía todo lo que le había hecho y que decidiéramos si queríamos verle o no: tu padre me ha pegado, si quieres verle no serías buen hijo. ¿Que decides con doce o trece años?", se pregunta.

Era su sirviente, le daba masajes

"Empecé con 17 años pero en Montecarlo, que hay casinos en los hoteles, en Madrid con 18 y el carnet de identidad. Los masajes eran prácticamente todas las noches, no siempre eran tres horas sino a veces 40 minutos", recuerda. "Con doce años le masajearas desnuda. ¿Eso es tan real, te ha traumatizado?

"No me ha traumatizado, lo que me traumatizaba eran las horas de sueño. Mi madre toda la vida ha sido Bárbara Rey, y la he visto desnuda, y en la piscina siempre ha tomado el sol desnuda. Siempre. Me regañaba y me decía desnúdate tú también, pero me daba vergüenza. El rechazo era porque yo tenía conflictos con mi madre porque no paraba de decirme cosas y llega un momento que te quieres ir a dormir, te causa rechazo por el maltrato previo, las discusiones, y no debería molestarse porque estoy contando una cuarta parte de todo lo que podía contar".

Qué pesadilla has vivido en manos de tu madre

"Con mi padre he compartido pocos años de la infancia. Era una pesadilla por la violencia y el miedo en casa. Pero he pasado toda la vida con mi madre. Han pasado muchas cosas fuertes, la manipulación para que yo hiciera todo lo que ella necesitase, el chantaje, los intermediarios yo siempre participaba en ciertas cosas, en muchas ocasiones no siempre. Mi madre me pide la entrevista hablando mal de mi padre para pagarme los estudios y luego no los paga se los gastó en el casino. Si me siento una vez con lo que sufrí y no me lo perdono, y el dolor que causó a mi padre y él no podía defenderse. Mi madre puede defenderse tiene un montón de palmeros, y ella le machacó prácticamente lo enterró ella. que no se entienda mal, mi madre ha pasado una vida horrible con mi padre, pero mi madre cometió el error de casarse con mi padre: él era un hombre de circo.

"Tu madre fue maltratada por tu padre"

"Pero estamos hablando hasta el 89. A partir de ahí mi madre pudo decir todo lo que le hizo mi padre, él estaba desacreditado y era merecido. Pero llega un momento que mi padre deambula solo y no había necesidad de hacer más sangre. Mi madre en alguna ocasión ha ayudado a mi padre, cuando estaba enfermo, hemos intentado meterle en clínicas y se ha escapado, pero el ensañamiento que hubo con él sabiendo que no podía defenderse ya no era necesario".

"si coges a una persona destruida, adicta y dependiente lo acabas de machacar. Por él también estoy aquí, mi madre me forzó a hablar mal de él públicamente, no lo he superado, viéndolo a él cómo estaba destruido era innecesario y hasta en eso tuve que complacer a mi madre".

"Mi padre merecía que lo ayudásemos más; por eso quiero decir y reconocer que lo que hizo estaba muy mal, pero era una buena persona, un enfermo que no podía controlar sus actos. Bebía y se drogaba mucho y él sabe todo lo que hizo mal. La pena es que no me dio tiempo a despedirme de él. Me enteré de madrugada que había muerto, tuve que ir a reconocer el cadáver. Había hablado con él hacía un mes. Le había dicho que en cuanto solucionara mis problemas, iría al circo a ayudarle".

"Unas semanas antes había hablado con él, me pidió ayuda. Yo llevaba casi un año trabajando en México. Él estaba con un circo, estaba en un terreno y le dije que me iba a ir con él y que íbamos a intentar levantar el negocio, mi intención era ayudarle después de lo que hice esos años era lo ultimo que me quedaba por hacer. yo creo que en alguna ocasión mi padre sí se ha arrepentido del maltrato, me dijo que la había querido toda la vida, y nunca superó la ruptura. Decir que obviamente no era fácil estar con mi madre y que mi padre se pudo volver loco no es correcto. Los dos tenían carácter fuerte y no eran fáciles".

"Tu madre era una mujer maltratada"

"Le llegó a disparar, era un auténtico maltratador, mi padre fue un maltratador y no lo he negado. Pero que mi madre no le volvió loco, que era un maltratador que le hizo la vida imposible a mi madre, que dejó su carrera, que vació la casa de la moraleja y os dejó sin nada. Cómo te puedes olvidar de eso y ser tan indulgente"

"Mi padre se pudo volver loco porque se casó con Bárbara Rey, a la que pretendían muchos hombres y nunca sabremos esa parte de mi madre; solo digo que mi padre en alguna cosa dirá la verdad, en alguna cosa, en algún momento vio cosas que no tenían que pasar. Era una celoso patológico, pero no puedo decir que fuera un enfermo de los celos. Se conocen y se casan en un mes y no era consciente de que se estaba casando con la primera figura de este país y la más guapa, y una serie de relaciones, era un hombre de circo antiguo y no tuvo que casarse con una mujer tan moderna como mi madre, no lo supo llegar y es muy complicado su carácter. Mi padre era maltratador y mi madre complicada y en muchos sentidos volvió loco a mi padre. Y eso no quita que mi padre hizo barbaridades y mi padre haya sido un monstruo".

"No lo justifico a mi padre pero, ¿porque mi padre maltratara a mi madre no puedo contar que mi madre me maltrataba a mí? Mi madre fue maltratada pero ella me maltrataba a mí: ¿y tengo que perdonarla?

"A mí quien me ha fastidiado la vida y me la ha arruinado ha sido mi madre. Yo con mi padre he tenido una relación por temporadas. A nosotros nunca nos maltrató mi padre: cuando nos portábamos mal hacía el gesto de quitarse el cinturón pero solo era el gesto. Cuando le he visto agresivo ha sido con mi madre y en alguna ocasión en el circo, aunque no agresivo, le he visto gritar y enfadarse, las únicas veces que he visto a mi padre siendo violento fue con mi madre", sostiene Ángel

"Si mi madre estaba enamorada del Rey Juan Carlos hay que preguntárselo a ella; yo nunca se lo pregunté ni me lo dijo". "Ella creía que no se le daba trabajo en este país porque era su amante", repitió Ángel. Pero Bárbara sigue teniendo la colonia que usaba el rey y ella utiliza una que le regaló él. "La lleva usando toda la vida antes de conocerle a él y si la usa gracias a él lo desconozco, es posible. Pero sí él tenía dos perfumes siempre en el baño de mi madre, estarán rancios pero siguen estando ahí. Uno era Eternity de hombre y otro Jamal", precisó.

"¿Llegaste a tratar al rey?"

"Solo por teléfono, con él en casa y sentado en su regazo no. Cuando yo nazco el rey me regala un sonajero de plata y eso a mi padre no le sentó bien. porque mi padre siempre tuvo la duda de si mi madre seguía con el rey o no durante el matrimonio. Mi madre siempre me ha dicho que no", comenta.

"Mi madre siempre ha sido avanzada para su época, por eso he dicho que mi padre cometió un error porque no estaba preparado para gestionarlo: era un celoso patológico. Yo sé que mi padre sabía lo del rey, lo hablé con él en la caravana. Mi padre siempre tuvo la duda de si siguió con él. Mi madre siempre ha dicho que no. Yo no lo sé. Y lo que han dicho los trabajadores del circo no lo sé. Mi opinión es que es mentira, no hay por dónde cogerlo (que iba el rey a buscarla al circo).".

Ángel Cristo cometió alguna infidelidad cuando estaba casado con Bárbara Rey: "Unas cuantas, muchísimas. Yo era pequeño. Pero aparte de lo que he visto, cuando nació mi hermana, mi padre se presentó con su amante. Lo ha contado mi madre y las fotos de las hemerotecas. Incluso a mi madre le pagó un aborto en su juventud, cuando no se podía abortar en España y tuvo que ir a Londres a abortar".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud