Televisión

Dónde ver las mejores series y películas que deja Itziar Castro, el legado de una actriz que ha muerto a los 46 años

Uno de los últimos trabajos de Itziar Castro, fallecida a los 46 años, fue La que se avecina. Intervino en un capítulo de la decimotercera temporada, disponible en Prime Video, donde interpretaba a Manoli Prieto, una amiga del personaje de Miren Ibarguren.

En los últimos años había hecho varios trabajos en televisión. Intervino en la serie Érase una vez pero ya no (Netflix) y Por H o por B, que ahora puede verse en SkyShowtime.

El gran público la conoció gracias a Vis a Vis, la serie carcelaria que comenzó en Antena 3 y en la que Itziar Castro compartió reparto con Najwa Nimri o Maggie Civantos. Los capítulos de esta exitosa ficción, que dio el salto a Fox España, están disponibles en Netflix, donde también se puede ver el spin off de la misma (Vis a vis: el oasis). Paquita Salas (Netflix), Vida perfecta (Movistar Plus+) o Benidorm (Atresplayer) son otras de las producciones en las que participó.

En el cine, su trabajo más reciente es Campeonex, estrenada hace poco en salas, aunque también intervino en la primera parte de este éxito que está colgado en Prime Video, Movistar y RTVE Play.

Consiguió una nominación al Goya como actriz revelación por Pieles, la película de Eduardo Casanova que puedes ver en Filmin y Prime Video. Asimismo, participó en Rifkin's Festival, de Woody Allen y Blancanieves (Filmin), entre otras.

Su último trabajo fue el corto La Cita, un proyecto del que Itziar Castro era protagonista, guionista, directora y productora. Se estrenó el 13 de octubre, en Talavera de la Reina, en el X Festival de Cortos de los Premios Pávez.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud