Televisión

Conmoción en 'Operación Triunfo' por la muerte de Itziar Castro: "No queremos creerlo"

La muerte de Itziar Castro ha conmocionado al mundo de la interpretación. La actriz, que ha fallecido a los 46 años, trabajó en películas como Pieles, por la que fue nominada al Goya, Blancanieves o Campeones. También ha participado en la segunda parte de esta cinta, Campeonex, recientemente estrenada. En la televisión formó parte de Vis a Vis, Por H o por B, Érase una vez pero ya no o Paquita Salas. Su último trabajo fue un capitular en La que se avecina.

Uno de los momentos en los que más exposición mediática tuvo Itziar Castro fue cuando fichó como profesora de Operación Triunfo en el año 2018. Fue la profesora de interpretación en sustitución de Los Javis.

Tras conocerse la noticia de su muerte, Operación Triunfo ha reaccionado en redes sociales enviando un mensaje a sus familiares. "No queremos creerlo. El abrazo más cálido y cariñoso a la familia y amigos de Itziar Castro. DEP", ha escrito la cuenta del programa, que acaba de estrenar una nueva edición en Prime Video.

Su paso por la Academia de OT fue complicado, porque el programa tomó la decisión en mitad de la edición de relevarla y recuperar a Javier Ambrossi y Javier Calvo, que habían desempeñado esa misma función el año anterior.

Recientemente, Itziar Castro habló sobre aquella situación que vivió y explicó en una entrevista que lo que peor había llevado era "estar en un trabajo y no poder acabarlo, yo soy de las que empieza una cosa y la acaba. Soy muy profesional". En cualquier caso, explicó que tenía buena relación con los concursantes de su edición. Incluso también habló en buenos términos de Noemí Galera, la directora de la Academia, que también se ha despedido en redes sociales de la actriz tras conocer su muerte. "Descansa en pau, Itziar".

Julia Medina, una de las concursantes de la edición, también se ha expresado en X: "Pues esta es la vida, chicas. Hoy somos y mañana no. Y no podemos hacer nada. En shock".

"No me lo puedo creer... un fuerte abrazo a su gente", ha escrito Dave Zulueta, ex concursante de OT, que hace unos días visitó la Academia. Precisamente, Itziar le escribió un mensaje este mismo jueves en X. "Cómo lloré con vosotros preparando Vivir de Rozalén y cómo nos emocionamos Dave y servidora juntos en el concierto de Serrat cuando fuimos a presentárselo junto a Candela y otros amigos. Eres grande Dave. Un abrazo".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud