Televisión

Muere la actriz Itziar Castro a los 46 años, conocida por sus papeles en Vis a vis o Paquita Salas

Itziar Castro ha fallecido este jueves a los 46 años. La noticia la ha compartido el director Frankie de Leonardis en X, antes Twitter, donde ha comunicado con "profundo pesar" la muerte de la actriz. Las primeras informaciones apuntan a que la intérprete falleció a causa de un infarto mientras nadaba en una piscina de Lloret de Mar (Girona). Así lo ha confirmado la directora de su agencia de representación, Gabriela Defty. Si bien por el momento no hay confirmación, las causas de la muerte de la actriz catalana apuntan a un posible fallo cardíaco, según avanzado la periodista Tura Soler.

"Con una carrera destacada en la industria del entretenimiento, Castro dejó una huella imborrable con su notable actuación y carisma", ha escrito en la red social. "Itziar no solo fue una actriz y artista talentosa, sino una incansable luchadora por sus ideales y creencias. Enfrentó cada desafío con una determinación y un coraje que inspiraron a muchos", añade la nota.

La artista participó en películas como 'Campeones', 'Blancanieves' o las series 'Vis a vis', 'La que se avecina' o 'Paquita Salas'. Ganó el premio a 'mejor actriz revelación' por la Unión de Actores y Actrices con 'Pieles', por la que también recibió una nominación al Goya. Fue profesora en 'Operación Triunfo', aunque fue despedida en mitad del programa.

"Su contribución al mundo del arte y su incansable trabajo por la igualdad y la justicia social permanecerán como un legado perdurable de su pasión y compromiso", destaca de Leonardis. "La familia pide respeto a su privacidad durante este difícil periodo de duelo. Agradecemos a los medios de comunicación y al público por su comprensión y consideración en este momento difícil", reza el comunicado.

Es con profundo pesar que informamos del fallecimiento de la talentosa actriz Itziar Castro @ItziarCastro, ocurrido la pasada noche. Con una carrera destacada en la industria del entretenimiento, Castro dejó una huella imborrable con su notable actuación y carisma.

Ha sido su íntimo amigo Frankie De Leonardis quien ha dado a conocer la triste noticia a través de las redes sociales.

"Castro dejó una huella imborrable con su notable actuación y carisma. No solo fue una actriz y artista talentosa, sino una incansable luchadora por sus ideales y creencias. Enfrentó cada desafío con una determinación y un coraje que inspiraron a muchos".

La última vez que pudimos ver a la actriz fuera hace unos días en la capilla ardiente de Concha Velasco. Completamente rota, Itziar confesó que la artista era muy importante para ella: "Yo soy actriz por ella. Ella sabía lo mucho que la quería. Es un referente en todo. Viva la vida y viva el espectáculo".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud