Televisión

Series para el fin de semana a la espera del inminente estreno de 'Los Farad', la más esperada

El puente de la Constitución ha alterado el plan de estrenos de las plataformas. Muchas lanzaron sus grandes series antes de estos días festivos y lo volverán a hacer justo después, como ocurrirá con Los Farad, una de las series más esperadas, que aterrizará en Prime Video el martes, 12 de diciembre.

Filmin acaba de estrenar The Walk-In, Movistar ha estrenado La pareja de al lado, con Sam Heughan (Outlander), y también ha lanzado el documental Matar al presidente, sobre Carrero Blanco. En Disney, como avanzamos hace unos días, ya está colgado el reality de Isabel Preysler.

'Los Farad': lujo y negocios sucios en la 'jet set' de Marbella

La historia que cuenta Los Farad es la mezcla de dos mundos con un resultado explosivo. Por un lado, el de Oskar (Miguel Herrán), un muchacho de origen humilde, pero lleno de ambición, que pretende medrar montando su propio gimnasio. Por otro, el de Sara (Susana Abaitua), cuyo destino está marcado por el apellido que lleva, Farad, una familia rica y poderosa en la suculenta Marbella de los 80. El dinero de Los Farad que puede hacer realidad el sueño de Oskar procede del tráfico de armas, un negocio turbio que Sara quiere llegar a controlar si consigue convertirse en la heredera de una dinastía que no está exenta de enfrentamientos, alianzas y traiciones. Lo único claro es que ambos se necesitan para alcanzar sus metas.

Los Farad viaja del thriller al drama familiar en un ambiente de lujo y excentricidad, en pleno apogeo de la Costa del Sol en su época efervescente, cuando lo más vistoso y lo más oscuro formaba parte de un mismo ecosistema en el que viven los protagonistas de esta serie -ocho capítulos- que el martes, 12 de diciembre, llega a Prime Video. Es una de sus apuestas más ambiciosas y cuenta con Mariano Barroso (La línea invisible, Movistar Plus+) como creador y director.

Para Miguel Herrán, Los Farad es su regreso a la televisión después de La casa de papel (Netflix). Su último trabajo fue para el cine, con la exitosa Modelo 77. Abaitua, por su parte, vuelve después de participar en Patria (HBO Max). El siempre sólido Pedro Casablanc, que interpreta al patriarca, Adam Jezierski, Nora Navas y Fernando Tejero completan un reparto en el que también participa Igal Naor (Homeland).

La Marbella de los 80 es el escenario televisivo de moda. Al estreno de Los Farad se unirá, en 2024, otra serie que también estará ambientada en la Costa del Sol. Eva & Nicole está protagonizada por Belén Rueda e Hiba Abouk, dos poderosísimas mujeres peleadas por un pasado en común. El amor por un hombre hizo que sus mundos se separaran, pero una de ellas busca venganza. Se verá en Antena 3.

Las series que puedes ver este fin de semana

  • The Walk-In, con Stephen Graham (Filmin)

Filmin acaba de estrenar la mini-serie británica The Walk-In. El guionista Jeff Pope y el actor Stephen Graham se reúnen de nuevo tras El crimen de Liverpool (2017) para recrear la historia real de Matthew Collins, un neonazi arrepentido que pasó su juventud siendo pieza clave de la extrema derecha racista y fascista británica. Ahora es un activista reformado que dirige la organización benéfica Hope Not Hate y que ha publicado diversos libros contando su experiencia. Uno de ellos, Nazi Terrorist: The Story of National Action ha servido de base argumental para esta serie que dirige Paul Andrew Williams (Bull).

  • 'John Lennon: asesinato sin juicio' de un icono (Apple TV+)

Kiefer Sutherland narra esta serie de tres episodios que examina el trágico asesinato de John Lennon, así como la investigación y condena de su asesino Mark David Chapman. La producción incluye entrevistas a Richard Peterson, un taxista que fue testigo del tiroteo; Jay Hastings, el portero del edificio Dakota que escuchó las últimas palabras de Lennon; David Suggs, abogado defensor de Mark David Chapman; Elliot Mintz, confidente de Lennon y Yoko Ono; y la primera psiquiatra que evaluó a Chapman.

  • 'La pareja de al lado', infieles, sexo y traición

La nueva serie de Sam Heughan (Outlander) es un thriller dramático sobre los límites del deseo, la doble moral y las consecuencias de ser infiel. Evie y su marido Pete se mudan a una lujosa zona residencial a la espera del nacimiento de su primer hijo. Hacen amistad con los vecinos de la casa de al lado y, con el tiempo, las dos parejas entablan una relación tan estrecha que los límites empiezan a difuminarse, hasta el punto de sumergirles en una compleja red de emociones y tensión sexual.

  • Segunda intentona de Preysler en televisión

Un reality de dos entregas muestra cómo Isabel Preysler prepara las celebraciones de Navidad con la ayuda de sus hijas, Tamara Falcó y Ana Boyer, que también participan en este reality. Aunque pudiera parecerlo, no es el primer programa que lidera Preysler en televisión, porque tiene un pasado del que prácticamente nadie se acuerda porque, entre otras cosas, fue un auténtico fiasco de audiencia. Ocurrió en 1998, cuando presentó en Telecinco un espacio de estilo de vida titulado Hoy en casa.

  • 'Matar al Presidente', 50 años sin Carrero Blanco

El 20 de diciembre se cumplirán 50 años del atentado de ETA que acabó con la vida de Carrero Blanco, en ese momento presidente del Gobierno y uno de los colaboradores más cercanos al dictador Franco. Esta docuserie de tres capítulos tiene, por primera vez, acceso total al contenido del sumario del caso, investiga los hechos y analiza las numerosas teorías de un magnicidio que desató todo tipo de interpretaciones, incluida la posibilidad de una conspiración dentro del propio régimen.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud