Televisión

Tensión y varios rifirrafes en la entrevista de Susanna Griso a Pedro Sánchez: "No tergiverse usted mis palabras"

Hablaba Susanna Griso con Pedro Sánchez sobre sus pactos con los independentistas de Puigdemont cuando se ha producido el primer enganchón entre la presentadora de Antena 3 y el presidente del Gobierno en la entrevista que ha concedido este jueves a Espejo público con motivo de la promoción de su libro, Tierra firme. Sánchez hablaba de las mesas de diálogo -con dos verificadores, uno con Junts y otro con ERC- que tendrá con esos partidos para "normalizar" la "cuestión territorial de nuestro país".

"Normal no es", ha espetado la presentadora. "¿Se imagina a Macron reuniéndose con el líder del independentismo corso en Ginebra con un mediador experto en conflictos armados? ¡Suena delirante!", ha planteado la periodista. "Es entre partidos políticos, no entre gobiernos, y Francia no tiene una cuestión territorial como la que tiene España. No tenemos que hacer esas analogías que pueden ser eficaces en términos comunicativos, pero no tiene nada que ver un país con otro".

Minutos después ha habido otro rifirrafe entre ellos a propósito del discurso de la presidenta del Congreso en el Día de la Constitución. "¿No ha invocado el derecho a decidir Francina Armengol?", ha preguntado Griso. "Pero vamos a ver, Susanna, creo que tenemos una cierta perspectiva de la democracia en nuestro país. Cuando se reforman los estatutos de autonomía en las comunidades autónomas, como ocurrió, por ejemplo, en Cataluña, ¿no se llamó a las urnas?", ha planteado Sánchez.

"Me está hablando de una consulta sobre un referéndum catalán", ha reaccionado la presentadora de Atresmedia. "No, no, no. Estoy hablando de la reforma de los estatutos de autonomía", ha matizado Sánchez. "Por eso digo, porque eso es la 'Vía Iceta'. Y no sé si es lo que usted está diciendo ahora mismo", ha proseguido Griso. "No, no, no, perdone. No tergiverse usted mis palabras", ha soltado el presidente. "Yo le pregunto, no tergiverso. Le pregunto si está planteando la 'vía Iceta', ¿es una nueva consulta o un nuevo referéndum?", ha reiterado Susanna Griso. "Yo lo que le digo es bastante claro: se critica por parte del PP cuestiones que son de sentido común. Cuando se han reformado estatutos, se han refrendado por la ciudadanía".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud