Televisión

Piqueras: la crisis de audiencia de Mediaset, cómo "sufrió" la "fuga" de 'Pasapalabra' y la "rabia" que siente al marcharse

Pedro Piqueras dirá adiós a Mediaset a finales de mes, después de 16 años en la cadena. Le sustituirá Carlos Franganillo al frente del informativo de la noche, un periodista que llega de TVE después de que el propio Piqueras ayudase a cerrar su fichaje.

"Creo que es una buena elección. Franganillo y yo entendemos el periodismo de un modo muy parecido. Siempre veía en él el tipo que me gustaría que me sucediera", confesó Piqueras a Risto Mejide en Viajando con Chester. En esa charla, el periodista explicó cómo ayudó a que dejase la cadena pública para pasarse a la privada. "Alguna vez le pregunté si le gustaría...", desveló. "Pero es que él estaba muy a gusto en TVE, porque le trataban muy bien, y no era fácil. He colaborado para que viniera y estoy satisfecho con eso".

Franganillo llega a Telecinco en un momento político complicado -"¿Hay alguna época fácil?", preguntó Piqueras- y en una época en la que Mediaset no pasa por su mejor momento. "El grupo está muy tocado a nivel de audiencia y nos estamos resintiendo todos de esa bajada de audiencia. ¿Tú lo has notado y lo has sufrido?", planteó el presentador a Pedro Piqueras.

"Sí hombre, cómo no lo voy a notar. Yo he notado la fuga de Pasapalabra y lo he sufrido", contestó. "Lo que me da rabia es irme en un momento en el que este consejero delegado, Alessandro Salem, está apostando fuerte por los informativos. Va a montar un decorado magnífico y ha traído un jefe de informativos [Paco Moreno] que es amigo mío. Yo digo: 'Al fin del mundo con ellos", explicó. "Pero he remado muy bien apostando por una persona que también va a remar muy bien".

"A veces veo que no soy tan ágil como hace diez años"

El motivo del adiós de Piqueras tiene mucho que ver con su edad. "Tengo 68 años. Un proyecto informativo necesita tiempo para consolidarse, y yo me plantaría en los 72... Creo que ayudo más a remar acompañando a la persona que me va a sustituir", detalló. "Porque yo no voy a tener la fuerza necesaria para batirme el cobre cada día, porque este es un trabajo duro en el que empiezas por la mañana y terminas por la noche, y a veces me veo que ya no soy tan ágil haciendo la escaleta como hace diez años".

"Es el momento de hacerlo", se reafirmó Piqueras. "Hay que saber estar y también saber salir. Tengo que parar. Voy a renunciar a un sueldo importante y a muchas cosas, pero tengo que parar, porque llevo 34 años haciendo esto", zanjó.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud