Televisión

Jorge Javier vuelve al redil del PSOE tras ser marginado por Zapatero, atacado por Vasile y ninguneado por Sánchez

Dos mensajes en redes sociales resumen el feliz martes que disfrutó ayer Jorge Javier Vázquez, quien mostró su mejor cara tras meses alicaído por motivos laborales y de salud que, tal y como ha reconocido en algunos de sus libros, muchas veces han ido de la mano.

El que fuera presentador estrella de Telecinco se mofaba por la mañana de la dimisión del presidente de Mediaset adelantada por este periódico, Borja Prado, al que en muchos círculos se culpa del final de Sálvame. "Siempre se nos van los mejores", decía con ironía el de Badalona. Por la tarde, Jorge Javier subía a sus redes una fotografía junto a Pedro Sánchez en La Moncloa junto al siguiente mensaje: "¡Qué trajín de día!".

Del Toro de la Vega a Tierra firme

El filólogo que fue durante años la flagship del gigante audiovisual se vio este martes con el presidente del Gobierno como ya recogimos para hablar del acto de presentación el próximo lunes del libro firmado por Sánchez, que ha lanzado junto a Irene Lozano el ensayo autobiográfico 'Tierra firme'.

Jorge Javier Vázquez presentará el libro en el Círculo de Bellas Artes, tomando así el relevo a Jesús Calleja y Mercedes Milá, que hace cuatro años presentaron 'Manual de resilicencia'. Ahora el aventurero produce el nuevo programa de la presentadora barcelonesa.: ¡en RTVE! Las vueltas que da la vida.

Sánchez lanza un guiño así a Jorge Javier, que defendió al Gobierno en los áridos tiempos pandémicos ("Sálvame es un programa de rojos y maricones") y le ha lanzado múltiples piropos desde las páginas de Lecturas.

No será la primera vez que Jorge Javier y Sánchez dan que hablar al alimón, ya que en 2014 el socialista, recién elegido como secretario general, llamó a Sálvame para anunciar que aboliría el Toro de la Vega si alcanzaba la presidencia del Gobierno.

Para cuando la alcanzó, la Junta de Castilla y León ya había prohibido semejante espectáculo y Jorge Javier Vázquez fue olvidado por Sánchez, que hasta ahora no lo había reclamado a su vera.

Las sonrisas y lágrimas socialistas de Jorge Javier

El compromiso político de Jorge Javier está a prueba de bombas pese a que sufrió desprecios en el pasado por parte del PSOE, que en la etapa de José Luis Rodríguez Zapatero no quiso relacionarse con el entonces presentador de Aquí hay tomate.

Así lo recordó hace unos meses el propio presentador en el programa La matemática del espejo, de La 2: "Venía Zapatero a dar un mitin a Barcelona, y yo estaba presentando aquel programa con tan buenas críticas. A través de un colega me dijeron que si iba me guardaban un buen sitio. A mí esas cosas me dan siempre mucha vergüenza. Y cuando se acercó la fecha creo que me llamaron para desconvocarme. No recuerdo si me desconvocaron o no me volvieron a llamar".

Sí que acudió Jorge Javier a un mitin socialista de Ángel Gabilondo en las elecciones madrileñas de 2021, lo cual le costó un disgusto con su antiguo jefe: "Paolo Vasile se cabreaba conmigo, no me hablaba y me echaba broncas a través de terceras personas. Se cabreó porque fuera al mitin de Ángel Gabilondo, llamó a otros para manifestar su cólera. Yo decía: 'Es mi vida privada'''.

Posteriormente, Jorge Javier Vázquez pareció acercarse a Sumar al acudir a Magariños para la presentación de la plataforma de Yolanda Díaz, que posteriormente fue una de las invitadas de su podcast Los burros de Fortunato.

Política

El adiós de Borja Prado, adelantado por El Economista, y la llegada de Francisco Moreno como jefe de Informativos, también anunciada en primicia por Informalia, dibuja una Mediaset menos de derechas de lo que pretendía el presidente saliente. De aquellos ataques del Ceo Alessandro Salem a Jorge Javier (por rojo) hemos pasado a fichar a quizá no ataque a Jorge Javier por mojarse en política (en horas de trabajo) hemos pasado a fichar a Carlos Franganillo, nada sospechoso de ser "facha". 

Harina de otro costal fue con Vasile, tal y como contó el propio Jorge Javier: "A raíz de lo de rojos y maricones, Paolo Vasile dejó de hablarme una larga temporada. Un par de meses. Estábamos en pandemia, él estaba viviendo en Roma y acostumbraba a enviarnos, a los que conseguíamos muy buenas audiencias, un mensaje. Tenía una relación con él y cesó. Lo pasé muy mal".

El presentador le escribió: "No entiendo tu silencio. Creo que llegado este momento es mejor que me vaya de esta empresa, así que, Paolo, aunque haya acabado de firmar mi contrato de renovación, me quiero ir, no quiero trabajar en una empresa que se me castiga de esta manera, porque si estás enfadado conmigo lo que tienes que hacer es llamarme y echarme la bronca, pero no dejar de hablarme'".

Y en 2020 se mostró "dispuesto a renunciar a millones de euros porque no me sentía querido. No entendía que Vasile me castigara con el silencio. Creía que me merecía otro trato y dije: Hasta aquí hemos llegado. No me gusta que me traten como un niño".

Pero las relaciones no mejoraron por un dardo del presentador contra Isabel Díaz Ayuso: "Un sábado en el Deluxe dije: Ahora la gente en vez de ir a Supervivientes, quiere ir al Zendal a adelgazar. Aclaré ese mismo sábado que no me reía de los enfermos, que hice humor sobre la mierda de comida que daban. Fue una denuncia. Paolo Vasile, que seguía en Roma, quería que rectificara otra vez el lunes. Le dije que 'no' y eso hizo que entrara en una espiral de silencio conmigo".

Otro asunto es la ruptura entre los 'jefes' de Jorge Javier y Mediaset, confirmada también este martes y adelantada por Informalia el pasado 2 de noviembre: Óscar Cornejo y Adrián Madrid dejarán de ser socios de Mediaset en La Fábrica de la tele, la productora que hacía Sálvame. Los destinos de estos genios de la televisión y de su amigo Jorge Javier están por escribir. De momento, como ya hemos apuntado, hacen ojitos a RTVE y a su amigo José Pablo.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud