Televisión

Anne Igartiburu, de nuevo apartada de las Campanadas: los motivos del castigo que le impone TVE

Anne Igartiburu

Era un clásico en Televisión Española: las Campanadas las presentaba Anne Igartiburu acompañada de alguien con cierto peso en la cadena pero, desde hace dos años, la vasca ha sido apartada de la noche más importante del año, tal y como adelantó Informalia.

El motivo es otro que Anne, tras más de veinte años en la pública, ya no es la preferida de directivos, al contrario de lo que le pasaba antes. Y todo por culpa de sus apariciones (sin avisar) en diferentes cadenas que no son de Televisión Española.

El año pasado fueron Ana Obregón y Los Morancos los que despidieron el año y éste, como ya hemos recogido, lo harán finalmente Ramón García, otro clásico de la cadena que ha vuelto a lo grande con El Gran Prix, acompañado de Ana Mena y con la colaboración de la futbolista y flamante campeona del mundo Jenni Hermoso. Un trío raro que deja de nuevo fuera a Anne sin explicación ninguna. Y mucho menos cuando la de Elorrio va a tener mucho peso en la cadena en la próxima temporada. Según se ha publicado, será ella la encargada de presentar en prime time la nueva etapa de Mira quién baila, labor que compaginará con su longevo Corazón, pero renovado, como ya contamos en exclusiva, y como adelantamos en primicia, lo hará con Jordi González desde enero.

Hace unos meses se habló de que Isabel Pantoja estaba negociando con la cadena presentar las campanadas, algo que sentó como un jarro de agua fría a Anne, que inmediatamente hizo algunas llamadas para intentar solucionar las cosas. Sin embargo, visto lo visto, sus movimientos de nada sirvieron y, de nuevo, el 31 tendrá que buscarse un plan alternativo.

En las Navidades de 2023, Anne cambió la habitual Puerta del Sol por la Plaza de la Constitución de Fuenlabrada, de Madrid. La presentadora, tras ser apartada de la pública, aceptó presentar Viva el Pop Español, un espectáculo musical con el que celebraron las llamadas preuvas el 31 de diciembre por la mañana a las 11:30 horas. De hecho, la idea inicial del Ayuntamiento de Fuenlabrada era que las diese el día 30, pero con el cambio de planes de la pública, se movió el evento al mismo 31 de diciembre. Y se publicó que Anne habría cobrado un dineral por dicho evento.

Anne y Corazón: 1550 euros por programa

Lejos de las tiranteces con la nueva directiva de Televisión Española, Anne tiene sus negocios alternativos. Desde hace unos años se formó como coach y lo cierto es que entre sus mentorías, su canal de Youtube y los directos en Instagram gana un dineral. Según se publicó, Igartiburu ha invertido muy bien sus ganancias: tiene cargos ejecutivos en tres empresas. El activo con el que cuentan estas sociedades superan los seis millones de euros. Además cuenta con un casoplón en Elorrio, donde va siempre que puede con sus hijos y un chaletazo de 500 m2 en Madrid que es donde vive con sus hijos y que le costó alrededor de 1, 2 millones de euros. Lleva presentando Corazón desde 1997 y según se publicó por la ley de transparencia, Anne se embolsa cada día presentando el espacio rosa 1550 euros.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud