Televisión

Ramón García, Ana Mena y Jennifer Hermoso darán las Campanadas en TVE

Gran sorpresa en TVE. Ramón García, Ana Mena y la futbolista Jennifer Hermoso darán las Campanadas de fin de año, después de que la cadena haya rechazado la posibilidad de volver a contar con Ana Obregón, que había sido la última presentadora de esta retransmisión. Asimismo, tampoco volverá Anne Igartiburu, otra de las históricas de las uvas de La 1 en la Puerta del Sol.

Para esta ocasión, la cadena pública ha optado por recuperar a Ramón García, el histórico presentador que este año ha vuelto a TVE con el Grand Prix, uno de los grandes éxitos de audiencia de este 2023. García, que ofrecerá sus decimoquintas Campanadas en La 1, regresa cinco años después de sus última retransmisión, para la que hay que remontarse hasta 2018.

Ana Mena, por su parte, debutará en la Puerta del Sol el próximo 31 de diciembre. La cantante de Las 12 -muy adecuado- culmina así el año en el que se ha consolidado como una de las artistas más destacadas del pop nacional. De hecho, acaba de ser premiada como la Artista del Año en Los 40 Music Awards 2023. A su reciente álbum Bellodrama, se añaden éxitos como Música Ligera, Se Iluminaba o Madrid City, su último lanzamiento y el más exitoso de su carrera. Ana Mena suma ya más de 50 discos de platino y 15 de oro y 6 billones de streams de consumo computado, que la convierten en la artista más importante del momento.

Jennifer Hermoso, en las Campanadas de TVE para cerrar el año del polémico beso de Rubiales

Pero lo más llamativo de la apuesta de TVE para las Campanadas es la presencia de Jennifer Hermoso, que tendrá un papel de "invitada especial", según explica la cadena pública. La futbolista, campeona del mundo con la Selección Española, "brindará con los presentadores por los éxitos de este año y por la igualdad en el año 2024", añade la Corporación.

Hermoso, máxima goleadora de la Selección, se proclamó campeona del mundo el pasado 20 de agosto y ha sido noticia durante los últimos meses a raíz del polémico beso que Luis Rubiales, entonces presidente de la RFEF, le dio en la entrega de medallas del Mundial. Rubiales acabó dimitiendo después de varias semanas de gran controversia a nivel nacional y la Audiencia Nacional le imputó por un posible delito de agresión sexual y coacciones.

José Mota vuelve a TVE por Nochevieja

Una hora después de que Ramón García, Ana Mena y Jennifer Hermoso den las Campanadas desde la Puerta del Sol, TVE emitirá las uvas desde Canarias con Roberto Herrera y Nia. La ganadora de Operación Triunfo 2020 repite por segundo año consecutivo junto a Roberto Herrera, que cumple su 22º aniversario en la retransmisión.

Además de las Campanadas, TVE emitirá las próximas Navidades una programación especial que incluye el tradicional Telepasión, que tampoco contará con Ana Obregón, y varios especiales musicales protagonizados por Camela, Carlos Vives y Pablo López.

En Nochevieja, José Mota regresará con Una noche de miedo, seguido de Feliz 2024, el tradicional especial con actuaciones musicales de artistas nacionales e internacionales. MasterChef Junior y la Gala Inocente, Inocente son otras de las citas de la Navidad en RTVE junto al Sorteo de la Lotería de Navidad, que abrirá la programación especial el 22 de diciembre.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud