Televisión

Mediaset consuma la ruptura con La Fábrica de la Tele: le quita todos los programas, pero no entrega 'Socialité' a la productora de Christian Gálvez

La relación de Mediaset y La Fábrica de la Tele está rota, como adelantó Informalia hace semanas, y los efectos ya comienzan a materializarse en los pocos programas que le quedan en parrilla a la que fuera una de las productoras más importantes y exitosas de Telecinco, encargada de realizar, entre otros, Sálvame.

Mediaset ha certificado esa ruptura arrebatando a La Fábrica de la Tele los tres programas que todavía tiene en parrilla, Socialité, Todo es mentira y Viajando con Chester, cuyos contratos vencen el próximo 31 de diciembre. Los trabajadores de la productora han sido informados este mismo lunes en una asamblea en la que han participado Óscar Cornejo y Adrián Madrid, dueños de la compañía. "Se les ha confirmado que las tres producciones de La Fábrica de la Tele se mantienen en Mediaset y serán subrogadas por otras productoras", indican fuentes de la productora.

Asimismo, explican que se trata de "una desvinculación de Mediaset de mutuo acuerdo" porque la productora trasladó a la cadena "la intención de poner fin a la producción". Pero hay que explicar que la relación entre La Fábrica y Mediaset era insostenible desde la salida de Paolo Vasile, principal valedor de los programas de Cornejo y Madrid, y la llegada de Salem, que retiró Sálvame y todos los programas derivados el pasado mes de junio. La última intentona por seguir trabajando con estos creadores fue Cuentos Chinos, un programa que presentó Jorge Javier Vázquez y que fue un fracaso de audiencia después de dos semanas escasas en antena.

Constituida en febrero de 2006, La Fábrica de la Tele ha sido la principal de las productoras participadas de Mediaset. Pertenece a Peras Producciones Audiovisuales (Adrián Madrid, 34,9%) y Manzanas Producciones Audiovisuales (Cornejo, 34,9%), mientras que Mediaset controla el tercio restante a través de Mediterráneo, aunque falta por saber si la cadena saldrá próximamente de una compañía que a día de hoy solo produce el reality de Netflix Sálvese quien pueda.

En las últimas cuentas disponibles registradas, que corresponden al ejercicio 2021, la facturación asciende a casi 33 millones de euros, con un beneficio de 5,2 millones. Por entonces estaban en pantalla Sálvame diario, en todas sus versiones, además de Deluxe y otros prime time como la serie documental biográfica protagonizada por Rocío Carrasco, de la cual se emitieron trece entregas. En 2022 llegaría la segunda temporada titulada En el nombre de Rocío (otras 14 entregas).

Christian Gálvez no producirá 'Socialité'

Así las cosas, La Fábrica de la Tele dejará de producir Socialité a finales de este mes. Mediaset, sin embargo, no se lo entregará a Fénix Media, la productora de Christian Gálvez, Ólga Flórez y Rafa Guardiola, tal y como adelantaba Algo pasa. Lo desmiente a Informalia una fuente oficial de Mediaset: "Es mentira".

Queda por saber qué pasará con María Patiño, después de que hace unos días adelantase que ella tiene contrato con La Fábrica de la Tele como presentadora de Socialité y ese acuerdo también termina a finales de diciembre. Se desconoce si la periodista seguirá conduciendo este programa o si Telecinco optará por una nueva cara.

Por otra parte, La Fábrica de la Tele también produce Todo es mentira, el programa que presenta Risto Mejide y que próximamente podría pasar a estar producido también por él. Es la oferta que Mediaset le habría hecho para hacerse cargo del formato y de Viajando con Chester.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud