Televisión

Cataluña se lleva de Madrid 'La 2' de TVE: el segundo canal cambia de sede

Cambios en TVE. Laura Folguera es la nueva directora de La 2 en sustitución de Samuel Martín Mateos, que se ha jubilado. Este histórico profesional de la cadena pública -trabajó en programas como Cartelera o Gente- llevaba en el cargo desde 2018.

Laura Folguera ha desarrollado su carrera profesional desde hace más de 20 años en el Centro de Producción de RTVE en Sant Cugat, donde a partir de ahora vuelve a estar la dirección de la cadena. En Sant Cugat se producen programas como Saber y ganar o Late Xou, que pasó de emitirse en el circuito catalán a poder verse en toda España.

Laura Folguera Ortega (Barcelona, 1975) es licenciada en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona y Diplomada en Lengua y Cultura Japonesa por la Kyoto Gaikokugo Daigaku de Kyoto.

La periodista comenzó en RTVE como redactora de El Escarabajo Verde en 1999 y desde entonces ha trabajado en el área de programas e informativos de Cataluña. En 2016 dirigió el magacín Tips, en 2017 fue la coordinadora de La 2 en Cataluña y en 2021 se puso al frente de la Dirección de Producción de Programas de TVE en Cataluña.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud