Televisión

Antena 3 no da tregua y saca más de tres puntos a Telecinco, que cierra el peor noviembre de su historia

  • TVE salva los muebles en el último momento con un 10% para La 1

Antena 3 (13%) no da tregua y vuelve a liderar un mes más (y ya van 25). La cadena de Atresmedia domina de forma más que destacada, con un 13%, tres puntos más que sus rivales, que este mes sufren un duro revés. Tanto La 1 (10%) como Telecinco (9,7%) anotan su peor dato de esta temporada, aunque la que peor parada es la cadena de Mediaset, que registra su dato más bajo en noviembre de toda su historia. En su caso, está a 3,3 puntos de Antena 3.

Antena 3 sigue en cabeza, como viene siendo una constante desde hace dos años, con una programación más que sólida, tanto en prime time como en el daytime. El tridente que forman Pasapalabra, Vicente Vallés y El Hormiguero sigue siendo el principal pilar de una parrilla afianzada que también cuenta con La Voz, Hermanos o Cristo y Rey, entre otras bazas. La cadena mantiene su hegemonía en el prime time, pero también en la sobremesa y la tarde (Amar, Pecado original y Sonsoles). Asimismo, suma 47 meses de liderazgo para sus informativos.

Por grupos, Atresmedia también domina con holgura. Logra un 27,5% de share, mientras que Mediaset se queda con un 25,1%, a pesar de que tiene un canal más, y también es su peor noviembre histórico.

La segunda plaza del ranking es para La 1, que ha hecho serios esfuerzos en los últimos días por salvar los muebles y cerrar noviembre con dos dígitos. Y lo ha conseguido en el último momento gracias a la final de Masterchef Celebrity, que ha ayudado a que la cadena pública acabe con un 10% en este mes. También hay que destacar el buen dato de Cuéntame en su despedida. De todos modos, es la peor marca de La 1 en lo que llevamos de temporada.

Masterchef sigue siendo el gran formato de TVE, porque tiene otros que han pinchado de forma llamativa en las últimas semanas, como El Conquistador o Dúos increíbles, que han lastrado la media de La 1 en noviembre, que podría haber sido mucho mejor sin los nefastos datos del prime time de los lunes y los martes.

Peor noviembre histórico de Telecinco

Telecinco sigue descolgada en la tercera posición del ranking de audiencias por quinto mes consecutivo. La cadena principal de Mediaset no sale de su crisis y firma el peor noviembre de toda su historia con el mismo dato que registró en octubre. Solo lidera el late night, porque las franjas principales (prime time, sobremesa y tarde) están en manos de Antena 3, mientras que la mañana es para La Sexta.

En el horario de máxima audiencia, GH VIP no ha podido ganar nunca a Masterchef Celebrity y los datos de Bosé, Entrevías o Desnudos por la vida han sido realmente malos. Solo se salva el nuevo De viernes, que logró un buen dato en su estreno aunque no pudo con La Voz. Por la tarde, Telecinco sigue sufriendo con Así es la vida y TardeAR.

La Sexta, la que más crece en un mes marcado por la política

En un mes marcado por la información, con la investidura de Pedro Sánchez y el nombramiento del nuevo Gobierno, La Sexta (7,1%) es la cadena que más sube en noviembre (seis décimas) y amplía su histórica ventaja con Cuatro (5,5%), que ahora es de 1,6 puntos.

La Sexta sigue siendo la cadena líder de las mañanas, un hito que consiguió por primera vez en septiembre y que mantiene en el tercer mes de la temporada con un 14,2%. En esta franja, Aruser@s (18,2%) continúa imbatible y logra su segundo mejor mes histórico. En cuanto a Al Rojo Vivo (13,2%), logra su mejor mes desde marzo de 2022.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud