Televisión

Tremendo 'repaso' de Pérez Reverte a Pedro Sánchez: "Es un asesino de la política que no ha leído un libro en su vida"

El escritor ha acudido este miércoles a El Hormiguero para promocionar su último libro, El problema final. Preguntado por el nuevo Gobierno encabezado por Pedro Sánchez, Arturo Pérez Reverte se ha despachado a gusto y ha demostrado, una vez más, que no tiene pelos en la lengua: "Es un pistolero de la política, un asesino, un tipo que no repara en nada. No ha leído un libro en su vida, estoy seguro de eso".

"Tiene en la sangre a Maquiavelo, tiene un instinto político extraordinario. Es valiente, atrevido, tenaz y no tiene escrúpulos ninguno. Para un novelista es un personaje fascinante, probablemente el político más interesante que hay ahora mismo en España y en Europa", ha comentado Pérez Reverte.

El escritor cree que Pedro Sánchez "nos ha tomado el pulso muy bien" y que "juega de manera muy inteligente" con todos nosotros: "Los políticos son infames todos y son capaces de vender a su madre. Él vende a su madre pero no la entrega, o entrega a la nuestra antes que a la suya, y además nos convence de que es la suya la que ha entregado", ha dicho entre risas. "Para eso hay que valer y no tiene enemigo. Son todos unos moñas, caerá cuando quiera, es imbatible".

Y continuaba: "Es un personaje completamente amoral y eso, para un novelista, es una fuente de inspiración. En una novela mía, sería el malo, malo, malo. Es muy bueno en lo suyo, estoy fascinado. El aplomo, el descaro, el cinismo... No hay un tío como él, para bien o para mal. Soy un fan".

También ha opinado sobre la amnistía en Cataluña y Puigdemont no ha salido mejor parado: "Es un muñeco de Sánchez, todos son la comparsa, el personaje es Sánchez. Ha conseguido que todo el mundo, incluido Puigdemont, trabajen para él, para que él esté en la Moncloa. Si fuera buena persona, sería la leche".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud