Televisión

Mercedes Milá arremete contra Alfonso Guerra: "Me da vergüenza; le hacía una entrevista que lo revolcaba por el suelo"

  • La presentadora vuelve a TVE con el programa 'No sé de qué me hablas'

Mercedes Milá ha arremetido con dureza contra Alfonso Guerra al ser preguntada por sus palabras en El Hormiguero, donde se quejó hace unos días de que actualmente no se pueden hacer chistes "de enanos y mariquitas". Unas declaraciones que han despertado fuertes críticas durante los últimos días.

"Si me dieran permiso, que no me lo van a dar, a Alfonso Guerra le hacía una entrevista que lo revolcaba por el suelo", ha soltado Mercedes Milá durante una entrevista en la presentación de su nuevo programa, No sé de qué me hablas (TVE). "Escuchar y ver a Alfonso Guerra hoy me da vergüenza y nos hace daño a todos", ha sentenciado la presentadora, que ha aprovechado la ocasión para recordar la entrevista que hace 33 años hizo a Juan Guerra, hermano del entonces vicepresidente del Gobierno. "Ya me gustaría llamarle para pedirle perdón, porque fue un cuestionario fiscal más que otra cosa".

Será imposible que Milá entreviste a Alfonso Guerra en su regreso a la cadena pública, porque No sé de qué me hablas tiene prohibido hablar de política. El programa rescatará y comentará las charlas que la presentadora mantuvo en TVE, en los años 80, con rostros de la cultura o el espectáculo.

"Hay una cosa que me da mucha rabia y es que no nos dejan hacer política, igual que pasaba en Movistar", ha explicado Mercedes Milá. "La razón es muy clara, imagino: los grupos políticos miden las salidas por televisión y si entrevistas a uno, tienes que entrevistar a otro. Antes entrevistábamos a políticos sin estar pendientes de estar equilibrados". Se trata, por lo tanto, de una decisión de la cadena. "Nos han dicho [la cadena] que nos olvidemos de la política".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud