Televisión

Mercedes Milá: la llamada que recibió de Mediaset para volver, lo que opina de Marta Flich en 'GH' y cómo cerró su fichaje con TVE

Mercedes Milá ha tenido varios contactos con TVE en los últimos años antes de cerrar un fichaje que se materializará este jueves (21.50), cuando estrene No sé de qué me hablas. El programa unirá pasado y presente a través del recuerdo de las entrevistas que hizo antaño y el debate con un público joven que abarrotará las gradas del plató. Estará acompañada de Inés Hernand.

Hasta llegar aquí han sido necesarios varios pasos. Hace unos años, recibió una llamada de la cadena pública y su nombre sonó, incluso, para presentar Operación Triunfo. "Sí, pero aquello fue una vergüenza. No lo puedo contar porque quedaría muy mal una persona", recuerda la periodista, que en los últimos cuatro años ha estado ligada a Movistar Plus+ (Scott y Milá).

La segunda llamada de TVE se la hizo José Pablo López, director de Contenidos. "Le dije que no porque tenía contrato de exclusividad con Movistar Plus+", recuerda. Comieron juntos y "hablamos de todos sus problemas en Telemadrid, de Ayuso y de todas las putadas que le había hecho. Y al terminar dije: 'Este tío me ha gustado. Lo voy a tener en cuenta si me llama alguna vez".

Todo se precipitó hace unos meses, cuando la plataforma decidió prescindir del programa que presentaba. En ese momento, Zanskar Producciones, la compañía de Jesús Calleja, que es con la que Milá trabaja desde hace años, se puso en contacto de nuevo con TVE para tantear la posibilidad de desembarcar con Milá en la cadena pública.

Hubo un contacto de Mediaset con Mercedes Milá

¿Y la nueva Mediaset? ¿Acaso intentó que volviese a la cadena? "No hubo tiempo", responde Mercedes Milá, aunque sí reconoce que existió un contacto con Jaime Guerra, "con quien trabajé en GH y que ahora es jefazo de Mediaset". Milá explica que no fue nada serio y niega que recibiera una propuesta para presentar GH VIP. "No", nos contesta cuando le preguntamos sobre esa posibilidad. "Me dijo: ¿Tú y yo cuándo vamos a hablar, que quiero que trabajes aquí?", recuerda sobre su conversación con Guerra. "Pero eso no es lo mismo a que te diga 'vamos adelante'. No es lo mismo".

Sobre el nuevo Gran Hermano, Mercedes Milá dice ha visto "muy poco" a Marta Flich como presentadora, la labor que ella hizo hasta 2016 en su edición de anónimos. "No la he visto haciendo una entrevista a un concursante que haya salido de la casa. Pero me parece una tía preparada, guapa, simpática... poco más te puedo decir".

Sobre sus tiempos en Mediaset, Milá ha recordado una anécdota relacionada con el programa Convénzeme, un espacio de libros que presentaba en BeMad y que Paolo Vasile le dio "cuando éramos amigos". "Lo pusieron en el último rincón del último canal que tenía Mediaset, era como tener una tía en Alcalá: nada. La pena fue que, muy de Paolo Vasile, cuando le dije que quería quedarme con el título del programa me dijo que no, porque era de Mediaset, y que adiós buenas tardes".

Milá contra 'GH VIP': "Lucharemos contra quien nos pongan delante"

Da la casualidad que el nuevo No sé de qué me hablas de Mercedes Milá se estrena este jueves en La 1 contra GH VIP, justo antes de la final de Masterchef Celebrity. "No pienso en eso porque solo me provoca angustia. Lucharemos contra quien nos pongan delante", confiesa la presentadora en su vuelta a una televisión lineal donde tendrá que examinarse ante el dato de share.

"Lo voy a llevar como el culo", espeta Milá, consciente de lo importante que es para una profesional del medio el dictamen de la audiencia. "Para mí el mando a distancia es sagrado y es el gran signo del resultado de nuestro trabajo. No entiendo a las personas que dicen que la audiencia les da igual. El negocio de la televisión se basa en el mando a distancia, en la audiencia", explica.

TVE defiende su "derecho" programar "en libertad"

Sobre la decisión de TVE de enfrentar a Mercedes Milá contra GH VIP, la cadena pública defiende su "derecho a hacer la programación que consideramos en libertad, como hacen todas", en palabras de María Eizaguirre, directora de Comunicación de la Corporación.

Además de GH, No sé de qué me hablas también competirá contra El Hormiguero. "¿Pero quién quiere ver ya El Hormiguero?", ha soltado Inés Hernand. "Pues todo el mundo", ha contestado Milá, consciente de que es el programa más visto de la televisión. "Lo que pasa es que el pobre Pablo Motos está ahora desesperado. He leído cosas...", ha comentado la comunicadora, que sí se ha despachado arremetiendo contra Alfonso Guerra tras su paso por el programa de Antena 3.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud