Televisión

Pánico en TVE y Telecinco: pelean contra el unidígito y el mínimo de audiencias en noviembre

Lo único que está claro de las audiencias de noviembre es que Antena 3 (13%) va a machacar a sus rivales con una ventaja de más de tres puntos. La pelea está en la segunda y tercera plaza, con un interesante cara a cara que disputan TVE y Telecinco. A falta de dos días por computar, La 1 (9,9%) mantiene una ventaja de tres décimas sobre el canal de Mediaset (9,6%).

La cadena pública se esfuerza estos días no solo por mantener la segunda plaza -se da por hecho que lo conseguirá- del ranking, algo que conserva desde julio, sino que pretende terminar el mes por encima de la barrera del 10%, como así ocurrió en agosto, septiembre y octubre. De no conseguirlo, la segunda posición olería a fracaso porque, además, será su pero dato en lo que llevamos de curso.

TVE parte con dos buenas bazas para rascar esa décima para salir del unidígito. Este miércoles emite el final de Cuéntame, precedido de un especial con los actores, y el jueves ofrece la final de Masterchef Celebrity. Por si fuera poco, ha decidido estrenar No sé de qué me hablas, el nuevo programa de Mercedes Milá, que irá justo antes de Masterchef.

La 1 también se ha aplicado por las tardes y durante toda la semana emite doble entrega de El cazador en sustitución de El comodín de La 1. La semana pasada, la cadena lanzó por sorpresa dos entregas de La Promesa en algunas tardes.

Telecinco quiere evitar caer a mínimo de temporada

En el caso de Telecinco, competirá con Desnudos por la vida (miércoles) y la gala de GH VIP que ocupará la noche del jueves y que se enfrentará a lo nuevo de Mercedes Milá y Masterchef. Es prácticamente imposible que Mediaset pueda alcanzar a La 1, por lo que volverá a quedar por debajo del 10% por quinto mes consecutivo. El objetivo de la cadena es igualar o mejorar el 9,6% de septiembre y el 9,7% de octubre. De lo contrario, será su peor dato de la temporada.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud