Televisión

Lydia Lozano ficha por TVE: su salto a 'Mañaneros' ya tiene fecha

Suma y sigue. Después de que TVE anunciara la participación de Terelu Campos en el nuevo talent de repostería que prepara para 2024, Back Off: Famosos al horno, ahora se conoce la llegada de otro histórico rostro televisivo, también procedente de Mediaset, al ente público: Lydia Lozano. La periodista se sumará a Mañaneros la próxima semana, tal y como ha podido conocer en exclusiva Informalia.

El espacio producido por RTVE y La Cometa TV dará la bienvenida a la periodista la próxima semana tras conocerse el salto de Terelu Campos al concurso estrella que la Corporación estrenará en la nueva temporada televisiva. Lozano pasará a formar parte de la plantilla de colaboradores de la sección que el matinal emite sobre crónica social: María Eugenia Yagüe, Diego Reinares, Alberto Guzmán y Pepa Jiménez. Presentado por Jaime Cantizano, Miriam Moreno y Marc Santandreu, Mañaneros llegó el pasado 4 de septiembre de 2023 a La 1 para combinar actualidad y entretenimiento en la franja matinal.

Este inminente salto a la cadena pública supone una gran noticia para Lozano, especialmente después de que Mediaset dijera adiós a Sálvame el pasado mes de junio, tras 14 años en antena en Telecinco. La presentadora formó parte del programa desde sus inicios, y despedirlo implicó un duro golpe para ella tanto a nivel profesional como personal. Asimismo, en este tiempo a la presentadora no han parado de salirle proyectos.

La comunicadora es uno de los rostros estrella de Sálvese quien pueda, el reality que Netflix estrenó el pasado 10 de noviembre con seis de los antiguos colaboradores de Sálvame: María Patiño, Kiko Matamoros, Kiko Hernández, Belen Esteban, Chelo García-Cortés, Terelu Campos y María Patiño. Al verse en paro, el programa recoge el viaje de los extrabajadores de La Fábrica de la Tele a América en busca de un futuro laboral. Para ello, visitan alguno de los programas en lengua castellana que más éxito tienen de Miami y de Ciudad de México.

De este programa habló, precisamente, Lozano la pasada semana en Late Xou, el espacio conducido por Marc Giró en la 2. La periodista se introdujo en RTVE para presentar el reality y, de paso, bailar su famoso 'chuminero' con el presentador, una señal de que su llegada a la plataforma en streaming ha sido un proyecto muy ilusionante tanto para ella como para sus compañeros. No obstante, todavía le queda guerra por dar en la pequeña pantalla.

La comunicadora, de 62 años, combinará su nueva etapa en La 1 con la escritura de su libro autobiográfico, editado por La esfera de los libros. "Estoy disfrutando mucho porque estoy contando cotilleos, todos buenos, pero divertidos y estoy nombrando a toda la gente que he conocido en mi vida", contó hace unos días.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud