Televisión

Así será el último capítulo de 'Cuéntame': la mítica serie de TVE dice adiós tras 22 años y 400 capítulos

Cuéntame cómo pasó se despide tras 22 años de emisión en la parrilla de La 1 y más de 400 capítulos. Para decir adiós a su ficción "más emblemática y más longeva", la cadena estatal ofrecerá una noche especial este miércoles dedicada a los Alcántara, que comenzará con el especial Cuéntame cómo fue, presentado por Imanol Arias y Ana Duato, y terminará con el último episodio de la mítica serie.

Posteriormente, la cadena estatal emitirá dos de los episodios más emblemáticos de la ficción: El retorno del fugitivo, el primer capítulo de la serie, y Tocando fondo, el episodio número 60 que ostentó récord en cuota de pantalla con un 51% y 7 millones de espectadores. Sin embargo, la entrega del último episodio estará marcada por el regreso de uno de los personajes más queridos de la ficción: Carlos. 'El heredero' de los Alcántara vuelve junto a su esposa Karina después de su marcha a Nueva York tras trece años con cuentas pendientes y una importante y decisiva conversación con su abuela Herminia.

Y es que, la serie, producida por RTVE en colaboración con Grupo Ganga, comenzó su emisión en septiembre de 2001, en concreto, dos días después del atentado de las Torres Gemelas. Por ello, éste será precisamente el punto de partida de la última entrega, que pondrá el broche final a una serie única.

El especial 'Cuéntame cómo fue'

Precedido al último episodio, la programación de La 1 contará con Cuéntame cómo fue, presentado por Imanol Arias y Ana Duato, junto a los acotres que han interpretado a los miembros de la familia Alcántara. Además, recogerá testimonios de sus protagonistas y de los seguidores de la serie, en una meza de anécdotas, sorpresas y algo de tristeza, y con el recuerdo de todos aquellos que han formado parte de la serie durante su longeva carrera.

María Galiana, Irene Visedo, Pablo Rivero, Carmen Climent y Paloma Bloyd visitarán los platós, su casa durante los últimos 22 años, para compartir con los anfitriones de este especial recuerdos poco conocidos de Cuéntame cómo pasó.

Las cifras de 'Cuéntame'

Cuéntame cómo pasó es la ficción española por la que más actores han desfilado en dos décadas: más de 2.000 intérpretes y más de 20.000 figurantes han intervenido en la emblemática serie. Las calles de San Genaro atesoran actuaciones de Fernando Fernán Gómez, Terele Pávez, José Sancho, Alicia Hermida, Tony Leblanc, Juan Echanove y una larga lista de primeras figuras; además de ver los inicios de Irene Montalá, Maxi Iglesias, Álvaro Morte, Asier Etxeandía, y Óscar Casas, entre otros.

También ha hecho historia con sus audiencias. Su minuto de oro alcanzó los 9,8 millones de espectadores y ha llegado a consagrar un 51% de cuota de pantalla. Es la serie más premiada de la televisión española, con un centenar de premios a lo largo de estos años, entre otros, el Premio Nacional de Televisión, dos Premios Ondas y más de 30 Premios de la Academia de Televisión, el Globo de Plata en el Festival de Hamburgo, y dos nominaciones a los Premios Emmy, entre otros muchos reconocimientos.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud