Televisión

Bárbara Rey y su hijo Ángel Cristo, los peones de Antena 3 y Telecinco en una nueva guerra de cadenas con mucha audiencia en juego

"No hay que olvidar el nombre del presidente, y no de España". Bastó una frase de Bárbara Rey en el programa de Sonsoles Ónega para señalar al máximo responsable de Mediaset, Borja Prado, en medio de la polémica por las declaraciones que su hijo Ángel Cristo Jr. hizo contra ella en el nuevo programa que Telecinco estrenó el viernes. "Todos sabemos cómo funcionan en el lugar en el que ha hablado mi hijo. Ellos quieren lavar su imagen pero van por mal camino. Yo sé cómo responden ellos, ahora viene el ataque y la destrucción. No puedo hablar más claro, quien se dé por aludido, que se dé por aludido".

Sonsoles lo cogió al vuelo y tradujo las palabras de Bárbara en alusión al hijo de Manuel Prado de Colón y Carvajal, que fue administrador privado del rey Juan Carlos I. "No tengo pelos en la lengua y miedos, los justos. Tú has dicho que es una venganza y la palabra la pongo yo", comentó la presentadora de Antena 3 en un crossover muy interesante, porque la cadena de Atresmedia estaba comentando lo sucedido en la de Mediaset días atrás y para ello contaba con el testimonio clave, el de la vedette, que fue el que no tenía Telecinco (11,6% para Y ahora Sonsoles, muy por delante del 9,4% de TardeAR).

Las incendiarias declaraciones de Ángel Cristo Jr. en el lanzamiento de De viernes -un destacado 14% de share aunque no pudo con La Voz- fue la baza con la que Mediaset lanzó su nuevo programa de corazón, un asunto que también ha retroalimentado -así ocurría en la Mediaset de Vasile- a Fiesta, Vamos a ver y TardeAR. Como decimos, Antena 3 no ha evitado el tema y lo ha tratado en profundidad aprovechando que tiene en 'nómina' a la otra parte de la familia. Sofía Cristo colabora en Espejo público y habló en ese plató este lunes, después de que Susanna Griso criticase el dinero que Mediaset habrá pagado a su invitado por arremeter contra su madre. Bárbara Rey también entró por teléfono y dio unas palabras a este magacín (14,3%, tercer mejor dato del mes).

Telecinco hace la promoción de 'Cristo y Rey', en emisión en Antena 3

Si Sofía Cristo trabaja en Espejo público, Bárbara Rey está ligada a Atresmedia a través de la serie Cristo y Rey, autorizada y pagada, que ahora emite Antena 3 aunque ya se pudo ver en Atresplayer. Precisamente, hace meses, coincidiendo con el lanzamiento de la ficción, Bárbara acudió a El Hormiguero y allí también señaló a Borja Prado. Lamentó "no tener cabida" en una cadena [Mediaset] en la que acababa de protagonizar una entrevista con Risto Mejide [en Viajando con Chester] con buena audiencia. Sobre las supuestas 'manos negras' a lo largo de su vida, Rey comentó: "Las amistades peligrosas creo que eso sabemos muchos cuáles eran". "Algunas están aquí, otros ya no, se fueron, pero hay descendencia y ese tipo de cosas...", dejó caer la vedette, que también grabó para Antena 3 un documental sobre su vida.

Da la casualidad que Antena 3 emite este miércoles en abierto el cuarto capítulo de Cristo y Rey y la promoción ya la tiene hecha gracias a Telecinco, que ha puesto en órbita los detalles de la vida de la actriz y cantante. En la entrega que se verá mañana, Bárbara Rey contraerá matrimonio con Ángel Cristo en lo que será el inicio de un infierno que se hará evidente en los próximos episodios.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud