Televisión

La oferta de Ana Rosa a Juan del Val, con recado a Pablo Motos: "Vente mas días ¿o no te van a dejar?"

Juan del Val cambió este lunes de cadena para visitar el programa de Ana Rosa Quintana. El colaborador de Pablo Motos (Antena 3) pisó el programa de Telecinco para promocionar su nueva novela, Bocabesada. Fue entrevistado y, además, participó en una tertulia para hablar de las relaciones de pareja en el trabajo. "Soy un experto en la materia, porque estoy liado con la presentadora de mi programa", dijo sobre Nuria Roca, su pareja desde hace 25 años y con quien trabaja tanto en El Hormiguero como en La Roca.

Juan del Val habló de su trabajo en la televisión, su labor como escritor y también entró en terreno de la política cuando Ana Rosa le preguntó por este asunto. "Eras un tío de izquierdas, pero repartes a diestro y siniestro". "Sigo siendo de izquierdas, pero hay un malentendido porque cuando criticas a Pedro Sánchez te colocan en el grupo de los fachas", lamentó el escritor.

A Ana Rosa le gustó tener a Juan del Val en la entrevista, pero también en la tertulia. De hecho, cuando despidió el programa, la presentadora le emplazó a que volviese. "Vente mas días, Juan del Val, ¿o no te van a dejar?", soltó Quintana. "Los que tú quieras. Para hablar de la novela, los que tú quieras", respondió Del Val.

Aunque pueda parecer un comentario inocente, ese "¿no no te van a dejar?" sonó a indirecta a Pablo Motos y es en este punto cuando se hace inevitable recordar una conversación que el presentador de El Hormiguero tuvo con Juan del Val hace un par de meses. Motos contó que se había enfadado con su compañero porque se planteó fichar por otro programa de televisión. Aunque no llegaron a decir qué programa era, sí confirmaron que era de otra cadena. ¿Acaso se trataba de TardeAR?

Así fue la crisis de Pablo Motos y Juan del Val

"Tú y yo tuvimos una crisis muy gorda porque te hicieron una oferta importante de otra cadena de televisión y me lo tomé horriblemente mal. ¿Cómo fue para ti?", planteó Pablo Motos en aquella charla. "¿Cuándo lo pasaste peor, durante el proceso de la oferta y las dudas y las llamadas que nos hacíamos o cuando decidiste quedarte y nos tomamos la cerveza más falsa que nos hemos tomado en la vida?", insistió.

Juan del Val explicó lo que había ocurrido. "Es verdad que cuando alguien te llama porque te quiere, es algo que te reconforta. Lo que me pasó contigo es que tuve muchísimo miedo a que dejaras de ser mi amigo. Eso me mató. No podía ser", explicó el marido de Nuria Roca. "Habíamos construido una cosa desde hace años que me parece demasiado potente (...) Ahí quizá yo prolongué una decisión que probablemente ya tenía tomada, por ese deseo infantil de que me querían y era deseado... pero el miedo real que yo tuve era que dejaras de ser mi amigo y eso era una mierda. Y no podía consentirlo".

La crisis entre Motos y Del Val parecía haberse resuelto cuando este último decidió rechazar la oferta y seguir a su lado, pero sentía que la herida no estaba cerrada del todo, por lo que optó por tener una nueva conversación con el presentador. "Hubo un día que acabamos el ensayo del programa, subiste a mi camerino y me dijiste que no lo habíamos arreglado: 'Dime lo que piensas de mí de verdad', me preguntaste. Yo me sentí acorralado y te dije que sentía decepción, porque me lo podías hacer más veces... y me contestaste: 'Piensas cosas peores de de mí, dímelas'. Y yo me acojoné y te pedí tiempo", recordó Motos. A pesar de esa crisis en su amistad, Juan del Val cree que salieron "fortalecidos". "Cruzarme contigo ha sido uno de mis mayores golpes de suerte", declaró ante Pablo Motos.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud