Televisión

TVE prescinde de Ana Obregón como presentadora de Telepasión: no estará en la Nochebuena de su año más polémico

TVE ha prescindido de Ana Obregón para presentar Telepasión después de dos años consecutivos confiando en la presentadora para ser la cara de referencia de su programación de Navidad. Obregón condujo el programa más importante de la Nochebuena en 2021, con Boris Izaguirre, y repitió en 2022, con Mario Vaquerizo. Sin embargo, no estará el próximo 24 de diciembre.

Patricia Conde, Aitor Albizua y Rodrigo Vázquez serán los tres presentadores de TVE que estarán al frente de Telepasión, un formato mítico de la cadena pública que volverá a estar dirigido por Juan Luis Iborra. En el programa, los rostros habituales de La 1 y La 2 protagonizarán números musicales de lo más variopintos para amenizar la Nochebuena tras la emisión del mensaje del Rey.

Después de anunciar los presentadores de Telepasión, TVE tiene pendiente de comunicar quiénes darán las Campanadas, su emisión más importante del año. Y ahí vuelve a estar Ana Obregón en el punto de mira, puesto que ha sido la elegida en las tres últimas ocasiones: 2020, con Anne Igartiburu; 2021, también con Igartiburu aunque el Covid le impidió presentar las uvas y tuvo que ser sustituida por Jacob Petrus; y 2022, con Los Morancos.

Polémica Ana Obregón: vientre de alquiler y críticas al Gobierno de Pedro Sánchez

De momento, TVE guarda silencio sobre sus presentadores de las Campanadas. La cadena desmintió que hubiese negociado con Isabel Pantoja, tal y como se había publicado, y queda por saber si volverá a confiar en Ana Obregón en un año especialmente polémico para ella. A su decisión de ser madre y abuela a través de un vientre de alquiler, algo que generó una gran polémica social, se une su clara significación política contra el Gobierno socialista de Pedro Sánchez, dos aspectos que podrían dificultar su vuelta a TVE para las Campanadas y, también, para un hipotético regreso del programa Qué apostamos, tal y como adelantamos hace unas semanas.

Quien sí puede tener el camino allanado para dar las Campanadas es Ramón García después de que este verano regresase a La 1 con el Grand Prix en lo que se convirtió en el mejor estreno de 2023 para la cadena pública.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud