Televisión

Contundente respuesta de Jordi Cruz al comensal que criticó su restaurante por no ser atendido en catalán

El chef Jordi Cruz, miembro del jurado del programa MasterChef, ha tenido que salir al paso de las críticas que ha recibido en redes sociales del director de teatro Joan Lluis Bozzo, que se ha quejado por no haber sido atendido en catalán en su restaurante.

Bozzo acudió al ABaC de Barcelona y lamentó que los trabajadores del establecimiento de Jordi Cruz no se dirigieran a él en catalán. Así, decidió mostrar su enfado en 'X' (Twitter) por la experiencia vivida en el restaurante y escribió el siguiente mensaje: "¡El catalán completamente ausente en el restaurante ABaC de Barcelona! ¡Tres estrellas de decepción!"

Momentos después, Cruz se vio en la obligación de responder de manera contundente a las declaraciones del director de teatro, a través de un vídeo publicado en su cuenta oficial de Instragram para explicar su versión de los hechos: "Se ve que este director no lo atendimos en catalán como a él le habría gustado", empezó Cruz.

"Aclaración: si entráis a la página web de ABaC u os sentáis en nuestra mesa, os daremos el menú degustación y ese menú puede estar en inglés, italiano, chino mandarín, en catalán, claro, en español, en francés, en alemán y en ruso", continuó el chef para contestar las críticas de Bozzo.

Tras estas palabras, Cruz continuó su discurso cargado de ironía, pero esta vez en catalán para dirigirse directamente al director de teatro: "Cuando vuelvas al ABaC, te atenderé yo mismo porque quiero que salgas supercontento", aseguró. Además, explicó que muy posiblemente fuese atendido por algún camarero italiano o vasco que "no son catalanes, aunque están aprendiendo catalán". "Nuestra intención es que toda persona que se siente a nuestra mesa se vaya feliz, hable el idioma que hable", concluyó.

Eso sí, Jordi recibió el apoyo de sus seguidores, quienes consideraron que no tiene que dar explicación alguna ante este tipo de sucesos: "La gente está amargada y tiene que sacar puntilla a todo", escribe una usuaria para respaldar al chef.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud