Televisión

Ana Rosa bate récord en Telecinco y empata con Sonsoles Ónega en la tarde más reñida de la temporada

Después de dos meses atravesando serias dificultades en las tardes de Telecinco, Ana Rosa se ha llevado una alegría con el dato que este jueves cosechó el programa que presenta en Mediaset. La comunicadora firma su récord de la temporada, con un 11,2% de share y 991.000 espectadores, y por primera vez es competitiva en una franja donde perdía habitualmente, excepto en tres contadas ocasiones al inicio del curso.

TardeAR empata con su principal rival, Sonsoles Ónega, que registra otro 11,2%, aunque la periodista de Atresmedia reúne más espectadores de media en sus dos horas de programa (1.020.000). Con estos datos, el duelo que libran las periodistas de Telecinco y Antena 3 por controlar la franja vespertina se pone verdaderamente interesante por primera vez.

Lo cierto es que Ana Rosa gana por muy poco en su franja de tres horas -de 17.08 a 19.52- en las que compite contra la serie Pecado original y el programa de Sonsoles, pero sobre todo se impone en la franja de estricta coincidencia con el magacín de Antena 3 -de 18.01 a 19.52- cuando consigue una ventaja de cinco décimas: 11,2% contra el 10,7% de Ónega.

Ana Rosa y Sonsoles rivalizan cara a cara desde el inicio de este curso en un duelo cargado de morbo, porque son contrincantes después de haber trabajado mano a mano en Telecinco, cuando Ónega presentaba Ya es mediodía y Quintana lo producía a través de Unicorn. Desde que comenzaron a competir, Sonsoles Ónega ha ganado casi siempre en Antena 3 con un programa que sigue protegido sin publicidad, algo que Quintana llegó a reprochar desde su plató. La presentadora de Telecinco, por su parte, lleva dos meses sufriendo de forma llamativa y ha caído reiteradamente en el 'unidígito', por eso es destacable el 11,2% que ha logrado en su última entrega.

Probablemente, parte de la responsabilidad de este dato corresponde a la sección de corazón, Salsear, que este jueves fue, por primera vez, vibrante. El programa abordó la entrevista que el hijo de Bárbara Rey dará esta noche en el estreno de De viernes y Antonio Montero estalló contra la vedette y habló de sus grabaciones con el rey Juan Carlos. En este sentido, lanzó un órdago a Bárbara: "Estas grabaciones las tienen muchas personas. A lo mejor las tengo yo. ¿Quieres que las traiga? Bárbara, ¿las ponemos?", soltó Montero, muy enfadado, mientras sus compañeros intentaban que rebajase un tono enérgico que, por fin, dio vida a la sección.

'Masterchef' sigue líder sobre un 'GH VIP' que mejora

Al margen del duelo en las tardes, el prime time de los jueves sigue en manos de Masterchef Celebrity, que lidera con un 15,1% en La 1. GH VIP, por su parte, mejora hasta el 13% y mantiene su segunda posición. Antena 3 sigue discreta con la emisión de Joaquín, el novato, que este jueves contó con Alaska y Mario Vaquerizo (8%).

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud