Televisión

Joaquín Torres se enfrenta a Susanna Griso y abandona 'Espejo público' en una monumental bronca: "Esto es abusivo"

Joaquín Torres ha protagonizado una monumental bronca en Espejo público y ha acabado abandonado el programa después de sentirse agraviado con una información que el programa donde colabora dio el día anterior sobre el número de seguidores que tienen los famosos en las redes sociales y cuántos de ellos eran comprados.

El espacio que presenta Susanna Griso ha rectificado hoy, diferenciando entre los que tienen seguidores pagados, que no se puede demostrar, y aquellos que los tienen inactivos. "Este programa no tiene constancia de que absolutamente nadie que nombramos ayer haya comprado, estábamos hablando de personas inactivas en redes sociales", ha dicho Nando Escribano después de haber incluido a Joaquín Torres en ese 'saco'.

Hecha la aclaración, Joaquín Torres ha expuesto su protesta. Y ha sido bastante enérgica. "Cuando el titular pone 'perfiles comprados' escrito en grande, que habléis ahora de perfiles que no están usados es como de risa, burlarse del espectador y de nosotros", ha dicho el arquitecto. "Jugar con un perfil profesional como el mío… Yo me dedico a la arquitectura. Se os llena la boca a todos los comentaristas diciendo que lo política se ha llenado de profesionales de la política. Pues la televisión se ha llenado de personajes que se dedican a la televisión y que no tienen otro oficio ni beneficio", ha seguido. "Viene un profesional, ajeno a todo esto, y se le vapulea", ha lamentado.

"Claro que me perjudica que se me compare con Carmen Lomana o Carmen Camila o como se llame esta niña", ha manifestado Torres, haciendo referencia a otros nombres que el programa dio como famosos que supuestamente habían comprado seguidores. "Para defenderme ayer, no sé quién dijo que, claro, con la edad de Carmen Lomana y de Joaquín Torres, pues pueden tener en desuso… ¿La edad? ¿La edad es una justificación para tener más o menos seguidores comprados o falsos? ¿Pero esto qué es?", ha arremetido en una bronca que iba ganando fuerza por momentos y que recordaba a las que se veían en Sálvame. En este punto es conveniente recordar que la parte de entretenimiento de Espejo público está dirigida, desde septiembre, por Alberto Díaz, exdirector del magacín que Telecinco emitía por las tardes.

Joaquín Torres estalla en 'Espejo público': "No quiero seguir en el programa"

Como decíamos, el enfado de Joaquín Torres ha ido a más. "¿Hacer espectáculo conmigo así? Esto es abusivo. De tal manera que, obviamente, soy yo el que tiene que tomar medidas", ha retomado. "Estaba más que advertido. Esto es hacer espectáculo de los colaboradores y asumo que con él, con Rubén [Amón], no lo vais a hacer. Pero conmigo, tampoco", ha sentenciado mientras se levantaba del sofá para abandonar el plató.

"Me duele que digas esto", se ha escuchado decir a Susanna Griso, al tiempo que Torres se ha girado para hablar con la presentadora. "¿El qué te duele? A ti te he protegido y te he dejado al margen de esta polémica", ha explicado. "Me duele que te haya afectado, no por mí", ha matizado la presentadora, que ha pedido perdón en nombre del programa. "Acepto las disculpas, pero no quiero seguir en el programa", ha añadido Torres antes de marcharse de forma definitiva.

Comunicado de Joaquín Torres: "Mi más profundo rechazo a este tipo de televisión"

Después de abandonar el plató de Espejo público, Joaquín Torres ha emitido un duro comunicado contra el programa de Antena 3 que ha colgado en sus redes sociales. "Me voy de Espejo público por dar información falsa sobre mi perfil de Instagram", ha dicho. "Me voy por no confiar ya en su dirección y no confiar en la veracidad de lo que se dice y se hace", ha continuado en el texto que ha difundido.

"En contra de la opinión de mucha gente que me quiere, acepté con ilusión colaborar en ese programa pues soy muy fan de Susanna Griso y además me apetecía mucho ayudar a competir contra la mañana de Telecinco, pues siendo la productora de Ana Rosa Quintana y siendo una persona que habría ayudado a Villarejo a intentar 'destruirme' mediáticamente y personalmente tras el encargo de Susana García Cereceda, pues me hacía especial 'ilusión' aportar mi granito de arena en el nuevo enfoque de Espejo Público", ha comunicado.

"Pero si el nuevo rumbo de la dirección de Alberto Díaz es reproducir la dirección de su antiguo programa [Sálvame] y crear espectáculo a través del conflicto de sus colaboradores, va a ser que conmigo no", ha añadido. "Ellos juegan con el poder que les da una cámara. Ellos juegan con la audiencia y se han olvidado de lo que es la verdad. Buscan espectáculo a costa de todo y de todos. Mi más profundo rechazo a este tipo de televisión", ha zanjado.

Comunicado de Joaquín Torres contra Espejo público
Comunicado de Joaquín Torres contra Espejo público (Instagram)
WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud