Televisión

Carlos Franganillo, el tercer golpe de Mediaset a TVE después de llevarse a Ion Aramendi y Diego Losada

El fichaje de Carlos Franganillo ha sido el tercer golpe de Mediaset a TVE en poco tiempo. La cadena privada se lleva al periodista para ocupar el puesto de Pedro Piqueras en el prime time de Informativos Telecinco a partir de enero, coincidiendo con la puesta de largo de la nueva etapa que lidera Paco Moreno como responsable del área.

Franganillo presentará a las 21.00, a falta de saber qué pasa con las ediciones de las 15.00 -ahora en manos de David Cantero e Isabel Jiménez- y las del fin de semana, con Pepe Ribagorda y Ángeles Blanco al frente.

En Cuatro, porque los informativos del segundo canal vuelven en enero, se perfilan Alba Lago y Diego Losada como presentadores de las Noticias. Precisamente, Losada fue otro de los fichajes que Mediaset reclutó procedente de la 'factoría TVE' recientemente. Fue en marzo de 2022 cuando el grupo que entonces dirigía Paolo Vasile firmó un contrato con el presentador del Telediario del fin de semana para ponerle al mando de la tertulia En boca de todos, que todavía intenta hacerse un hueco en el access sobremesa de Cuatro.

Muy poco después, Mediaset se llevó a otro presentador de TVE. En este caso el elegido fue Ion Aramendi, que pilotaba El Cazador, un concurso que todavía sigue, y en muy buena forma, con el gallego Rodrigo Vázquez. Aramendi se unió al grupo de presentadores de Telecinco para sustituir a Jordi González en el debate de Telecinco. Con el tiempo, la cadena le encargó otros formatos, como Reacción en cadena, y ha seguido vinculado al mundo de lo realities con GH VIP.

Mucho más lejos queda el caso de David Cantero, que también hizo el camino de Torrespaña a Fuencarral. En ese caso hay que remontarse a 2010.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud