Televisión

Netflix enseña las impactantes imágenes de Candela Peña como Rosario Porto en la serie 'El caso Asunta'

Candela Peña en la serie El caso Asunta de Netflix (Fotos: Manuel Fernández-Valdés / Netflix)

Netflix ha desvelado las primeras imágenes de El caso Asunta, la miniserie protagonizada por Candela Peña y Tristán Ulloa que rememora el terrible asesinato de la niña que apareció asesinada en una carretera a las afueras de Santiago de Compostela en 2013.

La noticia conmocionó a todo un país, que siguió el caso minuto a minuto. La investigación policial pronto desveló los indicios que apuntaban a Rosario y Alfonso, padres de la pequeña, como posibles autores del crimen, tal y como quedó ratificado en el juicio.

La miniserie, de seis episodios, se estrenará el próximo año. Candela Peña será la protagonista de la serie en el papel de Rosario Porto, la madre de la niña Asunta. Tristán Ulloa, por su parte, encarnará a Alfonso Basterra, el padre. Ambos fueron condenados a 18 años de prisión por el asesinato de su hija. Porto se suicidó en su celda en el año 2020.

Javier Gutiérrez, Carlos Blanco, María León, Francesc Orella, Alicia Borrachero e Iris Whu, entre otros, completan el reparo de esta ficción que firma Bambú Producciones (Gran Hotel, Velvet, Fariña, Las Chicas del cable o Nacho). Esta misma compañía también produjo el documental titulado El caso Asunta, disponible igualmente en Netflix.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud