Televisión

TVE se lleva a los colaboradores de 'Sálvame' a La 2 para promocionar su reality de Netflix

La próxima semana se producirá una imagen sorprendente: algunos colaboradores de Sálvame aparecerán en La 2 de TVE. Lo harán el lunes como invitados del programa Late Xou que presenta Marc Guiró con motivo del tour promocional a raíz del estreno del reality Sálvese quien pueda que emite Netflix.

"El sofá de Late Xou recibe a gran parte de los protagonistas de Sálvese quien pueda, el nuevo reality que sigue las aventuras en Miami de María Patiño, Lydia Lozano, Chelo García Cortés, Kiko Hernández y Kiko Matamoros. Hablarán con Marc Giró sobre los entresijos de esta aventura televisiva cargada de sorpresas", indica la cadena pública. El comunicado de TVE no habla de Belén Esteban y también deja fuera a Terelu Campos y Víctor Sandoval.

El paso de los protagonistas de Sálvese quien pueda por la cadena pública es llamativo por varios motivos. Por un lado, permitirá ver en La 2, después de la emisión de la película de Días de Cine Clásico, a los que fueran colaboradores de uno de los programas más polémicos de Telecinco. Además, lo hacen para promocionar un reality de una plataforma que es 'rival' de RTVE Play.

Pero lo más curioso tiene que ver con la relación entre las dos productoras. Tanto Sálvame como Sálvese quien pueda están producidos por La Fábrica de la Tele, que tiene una estrecha unión con Late Xou y Marc Guiró. El presentador produce el programa junto con su socio y marido Santi Villas a través de la compañía Minuto de barras. Cuando TVE le fichó para presentar su nuevo late show -primero en Cataluña y ahora para toda España- su productora sacó adelante el proyecto gracias a Óscar Cornejo, uno de los duelos de La Fábrica, ya que su sociedad Manzanas Producciones S.L. avaló con 600.000 euros a la factoría de Villas y Giró.

Sálvese quien pueda es uno de los pocos programas que le quedan a La Fábrica de la Tele, cuya relación con Mediaset está rota, tal y como adelantó Informalia. La productora sigue realizando Socialité, Todo es mentira y Chester para Telecinco y Cuatro, además de su vinculación con Netflix a través del nuevo reality que protagonizan los que fueran colaboradores de Sálvame.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud