La sombra de Sé lo que hicisteis era demasiado alargada cuando Zapeando se estrenó, hace ahora diez años, en la sobremesa de La Sexta. Lo tuvo difícil para cuajar en la parrilla de La Sexta, incluso se escucharon tambores de cancelación en aquellas complicadas semanas. La historia del formato irá siempre ligada al comentario que Paco León soltó el día que le preguntaron, a raíz del final de Aída, qué se sentía al trabajar en algo que se estaba acabando. "Dímelo tú", espetó el actor a Frank Blanco, primer presentador del programa. Ese corte se viralizó y fue el inicio del cambio de tendencia.
El programa, ciertamente, estuvo pendiendo de un hilo durante semanas, pero poco a poco fue adaptando sus contenidos hasta encontrar una fórmula que le ha permitido estar una década entera en la sobremesa de La Sexta y consolidarse como uno de los pilares de la cadena, con unos parroquianos fieles que acuden a este formato independientemente de quién lo presente -ha tenido dos presentadores y varios sustitutos- o quién colabore, porque por su mesa han pasado un sinfín de humoristas.
Zapeando está por encima de nombres y de caras. La fórmula de este espacio que produce Globomedia (The Mediapro Studio) reside en la frescura de un guion ágil, un tono irónico, una apariencia espontánea -aunque todo está muy medido- y la inteligente elección de un grupo bien armado de colaboradores más o menos estable. De hecho solo unos pocos permanecen -Quique Peinado, Cristina Pedroche o Miki Nadal- y otros llegan, se van o vuelven, porque Zapeando también ha sido cantera de rostros que después han triunfado en otros formatos.
A lo largo de estos años, Zapeando es líder frente a su más directo competidor con un 6,6% de cuota y 762.000 seguidores (1,7 puntos de ventaja) congregando cada día a más de 2,1 millones de espectadores únicos. Logra sus mejores seguidores entre los espectadores de 35 a 44 años (9,3%) y en target comercial sube al 9,5%.
Así celebra 'Zapeando' sus 10 años de vida
Para celebrar sus diez años de vida, este viernes el plató de Zapeando se convertirá en un universo mágico y de ensueño, repleto de glamour, felicidad y colores pastel sin precedentes. Dani Mateo, Cristina Pedroche, Miki Nadal, Valeria Ros y Quique Peinado se "mudaran" a Zapeland, donde reinará la alegría y el buen rollo, pero sin abandonar la ironía y el sarcasmo que les caracteriza. Además, algunos de los rostros más conocidos de la cadena recordarán cuál ha sido el zapping más memorable para ellos durante estos diez años; El programa, se podrá ver en laSexta y fuera de España, a través de Antena 3 Internacional.
Relacionados
- Manifestantes de la calle de Ferraz increpan y agreden a un reportero de La Sexta
- La Sexta se dispara con una lluvia de récords: vive su mejor día de la temporada gracias al pacto de PSOE y Junts
- La aplaudida respuesta de un reportero de La Sexta cuando le llaman "pedazo de maricón" en la manifestación de Ferraz