Televisión

Los 18 concursantes de 'Operación Triunfo 2023': así son los candidatos que entrarán en la Academia de Prime Video

Operación Triunfo ha dado a conocer los 18 concursantes que participarán en la nueva edición de este exitoso talent show que regresa el lunes con una nueva etapa que se verá en Prime Video. Ese día, la plataforma emitirá la primera gala en directo, a las 22.00, presentada por Chenoa, que vuelve al concurso 22 años después de su paso por la Academia. Además, Prime Video ofrecerá un programa diario presentado por Xuso Jones.

De los 18 aspirantes que Prime Video ha dado a conocer a través de los especiales sobre el Casting Final que ya tiene disponibles en su catálogo, solo 16 entrarán realmente en la escuela más famosa de la televisión. Por lo tanto, dos se 'caerán' el próximo lunes.

Salma, Martin Urrutia, Chiara, Violeta Odar, Lucas, Naiara, Denna, Edu Isaña, Paul Thin, Omar, Bea, Juanjo Bona, Álvaro Mayo, Cris, Ruslana, Lina de Sol, Suzete, y Álex Márquez son los 18 nombres que están a punto de ingresar en la Academia [ver el siguiente hilo de Twitter].

Operación Triunfo ofrecerá más de 80 horas de entretenimiento. Las galas semanales de 90 minutos se emitirán en directo en Prime Video todos los lunes a las 22.00 y estarán centradas en las actuaciones musicales de los concursantes. Por primera vez, Noemí Galera y algunos de los profesores de la Academia estarán en el plató durante la gala, lo que les permitirá interactuar con la presentadora y los concursantes, y se introducirá un espacio nuevo en el plató llamado Green Room destinado a los concursantes, donde podrán esperar antes de su actuación. Además, este año los fans podrán celebrar la Navidad con una gala especial el 25 de diciembre sin nominados ni expulsiones.

Las votaciones en España y Latinoamérica se realizarán únicamente a través de la app, que desde hoy está disponible de forma gratuita a través de la App Store de Apple y Google Play. Como novedad, los fans podrán votar dos veces el día de la gala para salvar a un concursante (tendrán un voto antes de la gala y otro adicional durante el directo del programa), mientras el voto del favorito se mantiene como uno solo.

La conocida creadora de contenidos malagueña Masi Rodríguez conducirá las posgalas de 45 minutos en el mismo plató inmediatamente después de la gala y repasará los momentos más destacados de la semana en la Academia en un ambiente distendido con los concursantes, junto con el expulsado, la directora de la Academia y los profesores que hayan asistido a la gala de esa semana.

Además de las galas y las posgalas semanales, los seguidores de Operación Triunfo tendrán acceso a entretenimiento en directo diario a lo largo de 13 semanas. OT al día, el magacín de 45 minutos de duración presentado por el conocido comunicador Xuso Jones, se emitirá en directo en Prime Video de martes a sábado a las 22.00. Jones analizará junto a un grupo rotatorio de colaboradores los momentos clave de la Academia, así como contenido que no se verá en el canal 24 horas en directo de YouTube. Por primera vez en la historia de Operación Triunfo, los concursantes romperán brevemente su aislamiento para participar en el programa junto a otros artistas e invitados.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud