Televisión

Bomba total: Genoveva Casanova y Federico de Dinamarca caminarán juntos en Telecinco

Telecinco estrena el próximo 24 de noviembre el programa que sustituye al mítico Sálvame Deluxe, un nuevo magacín presentado por Santi Acosta y Beatriz Archidona, producido por Mandarina y titulado De Viernes.

Tras el fallido intento de La última noche, presentado por Sandra Barneda y producido por Cuarzo, Mediaset vuelve a buscar el modo de apagar La Voz de Antena 3, el talent que duplica con creces los datos de audiencia de cualquier cosa que pongan en Telecinco, sea una película de Disney o un espacio de cotilleo y actualidad rosa.

Pero esta vez Telecinco tiene como aliados a un príncipe y a la mexicana más famosa desde Frida Kahlo: veremos el próximo viernes las primeras imágenes en movimiento de Federico de Dinamarca y Genoveva Casanova paseando juntos por Madrid si llegan a buen puerto las negociaciones entre la productora del programa y la agencia propietaria de los derechos de vídeo.

Se da la circunstancia de que Mandarina y Kometa (productora televisiva 'hermana' de Gtres, la agencia que vendió el reportaje a Lecturas) ya se unieron para la producción de un Especial de Ana Obregón, a propósito de otro gran tsunami informativo: el de la maternidad subrogada de la ex de Lequio después de la histórica portada de Hola con la bióloga y su hija-nieta saliendo de la clínica de Miami (también firmada por Gtres).

Aquella otra producción emitida el pasado mes de abril fue respaldada por Santiago Botello (Mandarina) y Álvaro García Pelayo (Kometa) pero el resultado fue decepcionante: no llegó a los 900.000 espectadores de media, con un share del 9.1%. No olvidemos además que el programa había sido cebado como pocos. Kometa y Mandarina ya unieron sus fuerzas (junto a Antonio Montero) para sacar adelante Salvar Al Rey, el interesantísimo documental emitido hace un año en HBO.

El morbo de ver en movimiento a Genoveva y el heredero al Trono danés es el arma de esta nueva propuesta para minorar el prolongado y aplastante triunfo de Antena 3, que alza La Voz en esa franja y arrasa todo lo que la cadena de Berlusconi ha ensayado desde el final del Deluxe, que tampoco superaba al talent pero no marcaba datos tan malos. Antes de las películas, Telecinco programó un magacín / talk show o llámenlo como quieran, producido por Cuarzo (Así es la vida) y presentado por Sandra Barneda. Pero esa especie de sucedáneo o marca blanca del Deluxe apenas duró unas semanas.

Ahora vuelven a la carga con Genoveva y Federico de Dinamarca, además de personas cercanas a la mexicana con las que se está negociando para que esté presentes en el plató la noche del estreno.

De viernes se emitirá en riguroso directo y por lo que ha dicho Mediaset, el nombre de Santi Acosta y la productora que firma el formato, nos recuerda a títulos como Salsa Rosa (producido por Boomerang) o Dolce Vita (Mandarina).

Beatriz Archidona promete en las promos un "pelotazo" para el estreno del programa, asegurando que el primer invitado que pisará el plató se trata de alguien "famosísimo". "Esto es top secret, no está mal para presentarlo el día del estreno", dice Archidona mientras Santi Acosta apunta que "esto es nivelazo".

Recordemos que tras la cancelación del 'Deluxe' llegó 'La última noche', de Sandra Barneda. Pero su baja audiencia hizo que fuera cancelado tras seis únicas entregas.

Telecinco promete una "gran exclusiva" en el programa, que contará con un equipo de "cinco colaboradores exclusivos".

También habrá una entrevista semanal del ámbito del corazón, y secciones de nostalgia con actores de siempre o cantantes míticos.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud