Televisión

Terelu Campos supera el Covid y sus compañeros temen que les haya contagiado (pero en Netflix sale sana)

A sus 58 años y después de ganar la batalla contra el cáncer, Terelu Campos llevaba una temporada disfrutando de buena salud, sin descuidarse y con las revisiones oportunas. Pero esta semana se sintió mala y después de creer que se había cogido una gripe o un resfriado ha resultado que se ha contagiado de Covid. Este viernes se hizo el test para saber si podía acudir al bautizo de su sobrino nieto.

"Me hice el test y he dado negativo pero he estado fatal·, decía al llegar al bautizo del nieto de su hermana Carmen. La primogénita de María Teresa era noticia de nuevo estos días ante el inminente estreno de los tres primeros capítulos de Sálvese quien pueda en Netflix, el docureality al estilo Las Campos que han grabado los frikis del ya extinto Sálvame para la plataforma de streaming.

Por cierto que entre las críticas hay de todo, gente que alaba el regreso televisivo del universo Sálvame y gente que ha quedado decepcionada. No faltan incondicionales de las Patiño, Belén Esteban, o los Kiko Hernández, Matamoros y compañía que admiten haberse llevado "un gran chasco" y coinciden con nuestro crítico, que encontró "demasiado guion y sobreactuación". Otros expertos coinciden en que lo que han visto es "aburrido, muy alejado de lo que esperaba y totalmente fuera de contexto".

Es verdad que en Sálvame eran naturales, eran ellos, y que lo más divertido de este nuevo formato es el vídeo de aquella promo por los pasillos de Telecinco abandonando Mediaset y desembarcando en Netflix. Si alguien espera ver un Sálvame por la calle que se olvide.

El gran problema de los capítulos es la desactualización. Cabe recordar que fue el pasado mes de julio cuando los ocho colaboradores de Sálvame viajaron a Miami para grabar este docureality. María Patiño, Kiko Hernández, Kiko Matamoros, Belén Esteban, Terelu Campos, Chelo García Cortés, Lydia Lozano y Víctor Sandoval hicieron las maletas hace cuatro meses para viajar al otro lado del charco y hacer algo similar a lo que hicieron Las Campos para su docureality. Y claro, hay cosas que no tienen sentido ahora.  Hablan de personas y circunstancias que ahora se pueden considerar incluso de mal gusto.

¿Por ejemplo? Pues hace cuatro meses María Teresa Campos no había fallecido y durante estos capítulos hablan de ella y lo hacen en presente. Incluso hablan de la boda de Rosalía y Raw Alejandro. El contenido está desfasado. Incluso ellos no quedan muy bien. "No me puedo creer que ellos estén contentos con el resultado, quedan un poco ridiculizados", nos dice un compañero de los protagonistas.

Estos tres primeros capítulos, los referidos a su viaje a Miami para buscar un nuevo empleo, se estrenaron este 10 de noviembre. El viaje a México, que son los tres siguientes capítulos, llegarán a comienzos de 2024. "Sin trabajo en España, acabada su carrera de 14 años en Sálvame y en el Deluxe, toca volver a empezar, llevarse sus fotos de los pasillos donde han sido estrellas durante tantos años y buscarse la vida desde cero en Miami y en Ciudad de México", dice la sinopsis de Netflix.

Los ocho colaboradores visitarán varios canales de televisión de habla hispana en las dos ciudades y serán recibidos por anfitriones que son estrellas televisivas en sus países, a los que en algún caso le faltarán al respeto. Además, asistirán a las fiestas VIP donde podrán codearse con famosos internacionales.

Contagiada de Covid

La presentadora comenzó a sentirse "tocada" hace días pero en un principio ni siquiera sospechó que la causa de su mal tuviera que ver con el Covid. Se medicó y trató de seguir adelante con sus obligaciones laborales. Sin embargo, el malestar y el cansancio fueron a más y se apoderaron de ella, haciendo cada vez más complicado que pudiera trabajar. En TVE, donde ejerce de contertulia, la vieron medio dormida en su sofá antes de salir a plató y finalmente tuvo que hacerse las pruebas que confirmaron las peores sospechas. Esperemos que lo pase pronto y volvamos a tenerla en las pantallas.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud