Televisión

La reacción de Ana Rosa Quintana tras el disparo a Alejo Vidal-Quadras: "Conmoción en toda España"

Ana Rosa Quintana ha arrancado su programa con la trágica noticia de este jueves 9 de noviembre: el disparo en la cara, en pleno Barrio Salamanca de Madrid y a plena luz del día a Alejo Vidal-Quadras, fundador de Vox y ex presidente del Partido Popular en Catalunya.

"Conmoción en toda España. Hacía años que no teníamos que dar una información como la de hoy. Todo el país ha enmudecido con el disparo en la cara, en la puerta de su casa, en pleno centro de Madrid", ha lamentado la presentadora al arranque de TardeAR.

Alejo Vidal-Quadras, de 78 años, ha recibido al mediodía un disparo en la cara, a la altura de la calle Núñez de Balboa. El ex político fue trasladado de inmediato a un hospital de Madrid y está consciente. La Policía Nacional está investigando el suceso, mientras que la Policía Municipal mantuvo acordonada la zona durante horas.

Las reacciones políticas han sido numerosas desde lo ocurrido. Políticos de todos los partidos y colores han lamentado lo sucedido y han trasladado su apoyo a la familia. Pedro Sánchez, que ya ha llegado a un pacto de investidura con Carles Puigdemont, ha escrito en redes: "Quiero trasladar mi solidaridad y deseos de pronta recuperación a Alejo Vidal-Quadras. Todo mi afecto en estos momentos para él y para su familia. Confiamos en que la investigación pueda esclarecer cuanto antes los hechos y se detenga a los responsables".

Alberto Núñez Feijóo ha apelado a una "pronta investigación que aclare lo ocurrido y que dé cuenta de los culpables": "Y, por supuesto, nos solidarizamos con su familia y hacemos votos para que Alejo Vidal-Quadras mantenga su vida". Yolanda Díaz ha escrito: "Sigo con preocupación la noticia sobre el estado de salud de Alejo Vidal Quadras. Le deseo una pronta recuperación y le envío mucha fuerza a sus familiares y amigos". Santiago Abascal, por su parte, anunció que Vidal-Quadras está fuera de peligro.

El president catalán, Pere Aragonès, ha expresado su "solidaridad y deseo de rápida recuperación": "Estamos pendientes de las noticias sobre su estado de salud". Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha manifestado: "Afortunadamente, el disparo contra Vidal-Quadras no le ha quitado la vida. Está en quirófano en estos momentos. Mi abrazo a Alejo y a su familia y amigos".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud