Televisión

Miguel Lago critica duramente a los partidos ausentes en la jura de Leonor: "Pueden permitirse este derecho y luego siguen cobrando la nómina"

Dos de los actores con un gran reconocimiento en nuestro país, Belén Cuesta y Ricardo Gómez, visitaron El Hormiguero el pasado martes 31 de octubre para promocionar su nueva serie, Romancero, que se estrenará el próximo viernes en Amazon Prime. Pero, como es bien sabido, además de la entrevista con los invitados, el programa de Antena 3 realiza una tertulia de actualidad con la finalidad de debatir los últimos acontecimientos.

Así pues, la mesa de actualidad estuvo compuesta por Miguel Lago, Rubén Amón, Juan del Val y María Dabán, y centrado en la jura de Constitución de la princesa Leonor. Cada uno de ellos expresó su opinión acerca de todo lo acontecido en el Congreso de los Diputados y en el Palacio Real. El 'escándalo' vino cuando Pablo Motos dio la palabra a Miguel Lago, quien se mostró muy crítico con los partidos políticos que no asistieron a la Jura de la princesa. Cabe apuntar que, estos fueron los independentistas catalanes -Junts, ERC-, los dos partidos vascos -PNV y Bildu- y, además, los ministros en funciones, Irene Montero, Ione Belarra y Alberto Garzón.

El humorista, entre risas, comenzó: "Claro como sabéis que voy a decir una chorrada...A mí me parece alucinante que puedas faltar a tu puesto de trabajo por ideología. Yo soy indepe, soy republicano, entonces me voy a coger unos días y no voy a ir. Eso no se puede hacer en ningún curro".

"Hoy que ha jurado la Constitución la princesa Leonor el señor de la gasolinera no le ha podido decir a su jefe 'mira soy republicano y no voy a venir'. Pero ellos pueden permitirse este derecho y luego siguen cobrando la nómina", continuó Lago con su discurso.

Para concluir, el también colaborador de Y ahora Sonsoles apuntó tajante: "Esto me recuerda a mis hijos. Todas las noches mis hijos mayores tienen que recoger la cocina, entonces se comportan como diputados indepes, se inventan cualquier cosa para no hacerlo. Y al final recoge todo, el pueblo español".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud