Televisión

El dardo de Sonsoles Ónega al 'Pequeño Nicolás' tras su detención: "Si eres inocente, ¿por qué no declaras?"

Francisco Nicolás Gómez, más conocido como el 'Pequeño Nicolás', ha vuelto a ser noticia por haber sido detenido al usar un carnet de conducir falso. Por ello, el exconcursante de Gran Hermano VIP intervino en Y ahora Sonsoles este lunes 30 de octubre para aclarar lo sucedido y desmentir algunas informaciones.

Al parecer, el 'Pequeño Nicolás' habría estado utilizando un carnet de conducir falso desde el pasado mes de enero, que obtuvo gracias al hácker Alcasec -quien fue abordado en Equipo de investigación hace unas semanas- y al que habría abonado la cantidad de 3.000 euros. La detención, como autor de un delito de falsedad documental, se llevó a cabo por parte de las jefaturas de Madrid y Granada bajo la operación Jordan, según adelantó el diario El Mundo.

En su intervención en Y ahora Sonsoles, Francisco Nicolás aprovechó para desmentir algunas de las acusaciones: "Se están diciendo cosas que he hecho que son totalmente falsas, hasta el punto de decir que presuntamente se ha hecho algo, cuando no hay indicios", comenzó.

"¿Yo por qué decido entrar? Primero, porque creo que es uno de los pocos programas en los que se puede confiar, porque a día de hoy confiar en un medio de comunicación es bastante complicado, en el que haya imparcialidad y se pueda dar una versión coherente", prosiguió el exconcursante de GH VIP.

"Quiero dejar claro que no conduzco nunca, me muevo en Uber todo el día. No tengo la necesidad de tener un carnet de conducir. Esa información es falsa", defendió. "Fran, vamos a ver, ¿te detuvieron o no?", preguntó Sonsoles Ónega. "Es una detención que a penas duró una hora. Yo me presenté libremente porque había un carnet de conducir a mi nombre, pero que yo nunca había utilizado", señaló Francisco.

Tras esto, confesó que había sido "víctima de una suplantación de identidad" y que fue él quien se presentó de forma voluntaria en la comisaría policial. Sin embargo, Cruz Morcillo quiso descubrir la relación que mantiene con Alcasec y le preguntó directamente si eran "amigos". "No, no, de hecho en el momento en el que él hackeó este carnet de la DGT yo no tenía relación con él", confesó. Morcillo también quiso saber si había declarado, algo que Francisco respondió con contundencia: "Hay que evitar declarar en policía, si se puede evitar me acojo a mi derecho a no declarar".

Sonsoles, por su parte, lanzó un zasca a Fran sobre esto útlimo: "Pero si eres inocente, ¿por qué no declaras? Porque no tienes nada que ocultar", le replicó la presentadora. "Porque esto no funciona así. Siempre y cuando mi abogado me lo aconseje", justificó Francisco. "De eso sabes más que yo seguro", terminó Sonsoles con un gran dardo.

La condena de El 'Pequeño Nicolás' en 2012

Cabe recordar, que Francisco ya fue condenado a un año y nueve meses de prisión por la Audiencia Provincial de Madrid, debido a un delito de falsedad documental por falsificar un DNI con la finalidad de que un amigo hiciera la Selectividad bajo su nombre en 2012.

Sin embargo, él mismo abordó también este asunto en el magacín de Antena 3 para aclarar su deseo de terminar con esta etapa de su vida. "Llevo siendo conocido nueve años [...]. No quiero dar pena, solo quiero que termine una etapa de mi vida".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud