Televisión

Isabel Pantoja no dará las Campanadas en TVE, Ramón García coge fuerza y la opción Ana Obregón se derrumba tras su año más polémico

TVE ha negado que esté negociando un contrato con Isabel Pantoja para presentar las Campanadas la próxima Nochevieja, un movimiento que había llamado la atención y que hubiera llevado a la tonadillera a repetir el papel que protagonizó en Telecinco en el Fin de Año de 2011. Isabel Pantoja, que se encuentra en un momento muy comprometido por las deudas que tiene con Hacienda, no se comerá las uvas en La 1, tal y como este miércoles publica la revista Diez Minutos en su portada. TVE lo ha desmentido.

Se desconoce quién será finalmente la pareja elegida por TVE para dar las uvas después de que el año pasado Ana Obregón presentase esta retransmisión. Lo hizo con Los Morancos, porque TVE prescindió entonces de la histórica presencia de Anne Igartiburu, un giro que causó gran sorpresa.

La opción que en estos momentos toma fuerza para conducir el evento más especial del año en televisión es Ramón García, sobre todo después de su triunfal regreso a la cadena pública con el Grand Prix. Hay que recordar que este programa ha sido el gran estreno de La 1 y un rotundo éxito de audiencia durante el pasado verano. Además, el formato ya está renovado para 2024.

La polémica maternidad aleja a Ana Obregón de la Puerta del Sol

Más dudas hay con su hipotética compañera. Aunque haría buena pareja con Ana Obregón -los dos presentaron Qué apostamos-, su reciente maternidad por gestación subrogada a los 68 años ha sido tan polémica, desde el punto de vista social y político, que aleja a la presentadora de la Puerta del Sol.

Obregón ha sido la protagonista del año desde el nacimiento de Ana Sandra, su nieta genética -su hijo Aless es el padre de la pequeña-, pero su hija adoptiva legalmente. Sin embargo, este controvertido paso que dio la artista causó un enorme debate hace unos meses que llegó, incluso, a las instituciones del Estado. Miembros del Gobierno criticaron el procedimiento -lo llegaron a calificar como "dantesco"- que había desarrollado Ana Obregón en EEUU. La ministra Irene Montero dijo, incluso, que era "violencia contra las mujeres" y también se posicionó en contra María Jesús Montero, entre otros miembros del Ejecutivo, cuando el 'caso Ana Obregón' volvió a poner este debate encima de la mesa. El PP tampoco lo apoyó, aunque luego modificó su postura ligeramente, ni siquiera Ciudadanos -este partido ya está fuera del parlamento- que solo defiende la gestación subrogada cuando es "altruista" y no cuando habla de 'vientres de alquiler'. Y no hay que olvidar que la dirección de RTVE se apoya en los representantes que los partidos políticos tienen en el Consejo de Administración de la Corporación.

Así las cosas, TVE estaría intentando encontrar un reemplazo de nivel para presentar las Campanadas, porque la consigna es que Ana Obregón no puede repetir en la Puerta del Sol después de haber protagonizado una auténtica tormenta -fue un debate nacional- que se encontró con gran oposición política y social, a pesar de que ella lo ha defendido explicando que era la última voluntad de su hijo Aless.

Por si esto fuera poco, Ana Obregón ha intensificado en los últimos meses las críticas contra el Gobierno de PSOE y Podemos. La última vez fue hace solo una semana, cuando visitó el programa TardeAR de Telecinco. Ese día dijo que la controversia por su caso fue una "cortina de humo" para tapar los problemas que había en España. "Yo estaba en Miami y no me enteraba de nada, no quería saber nada. Me decían mis hermanas que había llegado al Congreso", recordó. "Y yo les decía esto es una cortina de humo. Todas las chapuzas de la 'ley del solo sí es sí', todas las chapuzas que hacen, que si lo de Puigdemont por aquí, que si lo de allá, les ha venido de maravilla...", relató.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud